REIDENTIFICACION Y ELIMINACION DE EJEMPLARES

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
ovejus

REIDENTIFICACION Y ELIMINACION DE EJEMPLARES

Post by ovejus »

Hola a todos, viendo que se ha empezado a eliminar ejemplares aun sin razones justificadas para ello, es que escribo este post.

1- Los ejemplares de baja calidad fotografica (mas aun si no dejan apreciar a ciencia cierta de que ejemplar se trata) seran eliminados

2- Pero si la fotografia deja apreciar el ejemplar que se trate y no este al 100% en foco, quedara en la base de datos (un limite aceptables es aprox un 80% del foco, osea que este muy poco fuera de foco valida la fotografia)

3- Fotos torcidas recibiran el mismo tratamiento (fotografia unica), salvo que no sea la 1ra foto que se muestra en la ficha, en cuyo caso (y si la foto ubicada en 1er lugar de la ficha es correcta) quedara como esta la ficha

4- Y ANTES QUE NADA, AL SOLICITAR LA ELIMINACION O REIDENTIFICACION DE UN EJEMPLAR PARA SU POSTERIOR ELIMINACION, SE DEBERA (Y ESTO ES IMPRESCINDIBLE) DEJAR UN COMENTARIO AL RESPECTO ASI EL USUARIO TIENE TIEMPO DE VER QUE HA SUCEDIDO Y ASI TRATAR DE SUBSANAR EL ERROR, NO VOTANDO INMEDIATAMENTE LA ELIMINACION (AUNQUE YO LA TENGA QUE VALIDAR CON MI VOTO) Y TRATAR DE CONTACTARLO EN EL CHAT EN CASO DE USUARIOS RECIENTES O QUE SE CONECTAN EN FORMA ESTABLE (ESTO NO CORRE PARA USUARIOS QUE SON ANTIGUOS O EJEMPLARES ANTIGUOS DE USUARIOS QUE YA NO SE CONECTAN O HAN DEJADO DE HACERLO A MENUDO

5- Asimismo, se debe dejar en el comentario del ejemplar que se solicita la eliminacion, si se pudo contactar y avisar al usuario a traves del chat de cuales son las causas de eliminacion. Tambien, si se tiene la oportunidad de contactar al usuario y si el ejemplar no ha sido identificado aun, se debe incentivar al usuario de que suba el ejemplar en una NUEVA ficha con las fotos correctas asi ya queda correctamente en la base de datos. Esto ultimo es mejor que agregarlas en una ficha improlija...

6- Cualquier duda o inquietud de como aplicar esto, porfavor diriganse a mi persona ya sea dejando un comentario o a travez del chat si estoy presente, ya que la idea NO es auyentar al usuario nuevo o novato, yo creo que Todos (me incluyo) hemos empezado tomando fotografias como fuese, con camaras malas y ni siquiera sabiendo que estabamos tomando, por ello, como la idea de la pagina es seguir recibiendo adeptos a la misma, es que pido que se contemple lo que digo en esta pequeña misiva y anta la duda se me consulte para no ahuyentar futuros usuarios y adeptos a los cactus.

Saludos, OVEJUS

PD: cualquier comentario al respecto, porfavor realizarlo aqui, gracias
pencas

Post by pencas »

Hola Ovejus, una consulta.
¿Cual es el lugar adecuado para solicitar una reidentificación?
Gracias
Pencas
ovejus

Post by ovejus »

Pencas, el lugar indicado es la misma ficha, dejar un comentario sobre las razones de la reidentificacion y sugerir la reidentificacion, siempre en la ficha del ejemplar a reidentificar. Saludos
Ovejus
pencas

Post by pencas »

Pues muchas gracias. saludos. Pencas
pencas

Post by pencas »

Hola de nuevo. Sobre la reidentificación he visto que en la ficha ha desaparecido E.lilacina mantiene la opción de E elegans. No deja sugerir otras especies. Además la planta aparece en el apartado de especies identificadas recientemente como E lilacina y no ha aparecido en la sección de especies a identificar. ¿Como se puede sugerir otro nombre y que se pueda volver a votar?. Dispulpa por el rollo pero para mi colección es importante. saludos. Pencas
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

Hola: :b009:
Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito ovejus, eso demuestra un respeto a las personas que han subido ejemplares y aman sus colecciones como yo y respeto a las opiniones de los demás. :b029:
El hecho de que se vayan haciendo arreglos sobre la marcha , indica que todos queremos un pagina confiable
y estamos abiertos a los cambios . De mi parte esperá toda la colaboración necesaria ya que soy usuaria asidua y diaria de la pagina y disculpas si ofendi a alguien con mis comentarios ayer, solo me puse nerviosa :b026: porque no sabia que pasaba al ver que se reidentificaba un ejemplar mio , con un nombre que no habia sugerido yo. Hechas las aclaraciones de tu parte y margim, comprendo que se estaba haciendo; pero en ese momento, fue una total sorpresa :b030: , por eso con esta modalidad se evitaran este tipo de sorpresas y el no encontrar de repente un ejemplar que se hubiere eliminado sin mediar razon para que se entere el usuario. :b028:
Muchisimas gracias, reitero mis disculpas especialmente a Lazaro que no nos conocemos mucho, pero ya habra tiempo . :b027:
Besos y abrazos para todos los que dia a dia le damos vida a esta bellisima pagina!!!! :b018: :b003:
Lazaro

Post by Lazaro »

Hola Kaktus-grys, qué bien habla de vos este mensaje. Lo importante como decís, es que todos los que estamos aquí buscamos que este sitio del que nos sentimos parte, sea cada día mejor y más confiable. Además, nos divertimos y aprendemos sobre lo que nos convoca: nuestro amor por la naturaleza. Podemos tener algún malentendido en el camino…quién no?
Gracias por tus líneas tan cálidas, me alegra mucho que no estés enojada :b028:
un beso
Andrea Lazaro
Post Reply