Qué tiene mi Aloe?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Yes_Canaya

Qué tiene mi Aloe?

Post by Yes_Canaya »

:b010: Se me empezó a poner marrón y se está poniendo mas chiquito. No sé que tiene. Quizás mi abuelo lo regó demasiado. No sé que debería hacer. Ayudaa!!!
Attachments
SAM_8257.JPG
SAM_8257.JPG (2.04 MiB) Viewed 2403 times
CactuseroJunior

Post by CactuseroJunior »

Buenas exceso de riego parece, dejalo unos 15-20 días sin regar y volverá a coger su color.

Saludos.
Marimar

Post by Marimar »

Hola Yes_Canaya. Tu aloe tiene aspecto de estar deshidratado. Esto puede ser por varios motivos bien distintos: o porque no se le haya regado lo suficiente y haya estado sometido a los rigores del verano, o porque tenga las raíces dañadas y no haya podido absorber el agua que necesita. Sácalo de la maceta y observa si tiene tejidos blandos. Si no es así, no te preocupes y riégalo al menos una vez por semana durante el verano, especialmente si está a pleno sol, pero asegurate de que el sustrato tiene bien drenaje. Los aloes admiten más riego que los cactus. Las puntas tieneden a ponerse marrones con la edad. Si crees que el agua de riego es muy salina, utiliza agua embotellada, pues el exceso de sales tiende a quemar las puntas. Y si ves que ha estado a pleno sol durante mucho tiempo, cambialo a una situación de semisombra. Suerte con tu aloe. :b027:
Yes_Canaya

Post by Yes_Canaya »

Muchas gracias por las respuestas. Voy hacer lo que me dicen. Creo que fue mucha agua y mucho sol, ya que mi abuelo riega todos los días. Quizas le haya dado mucha agua y por eso esté asi :b011: voy a ponerlo a semi sombra a ver si mejora.
Post Reply