Saludos desde el sur

Post Reply
amanecer

Saludos desde el sur

Post by amanecer »

hola, hace unos dias que ando por aqui, pero se me habia olvidado presentarme

soy Sandra, vivo en Cadiz, mi aficion por los cactus la tengo desde pequeñita, en casa de mi madrina siempre ha habido cactus y yo me encargada de ellos cuando me iba a su casa a pasar el verano.
Pero no fue hasta el 2006- 2007 cuando empece a tener algunos propios y el año pasado fue cuando me dio de golpe por ellos, empece a identificarlos a adquirir mas ejemplares...

mas o menos tengo unos 100 ejemplares entre cactus y sucus, muchos de ellos de intercambio del foro de infojardin

me alegro de pertenecer a cactuseros

un saludo
MI Blog.http://cactusamanecer.blogspot.com/ Evolucion de mis cactus y suculentas Actualizado Junio 2010 (pasate y opina)
pincho_villa

Re: Saludos desde el sur

Post by pincho_villa »

Bienvenida amanecer... lo mio con los cactus es algo pareceido a lo tuyo..jejej...Saludos desde Valencia.
DAVIDQ

Post by DAVIDQ »

HOLA SANDRA Y HOLA A TODOS TAMBIEN:

BUENO IGUALMENTE YO YA TENGO VARIOS DIAS VISITANDO ESTE INTERESANTE SITIO Y NO ME HABIA PRESENTADO, SON DAVID, VIVO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE QUERETARO, MEXICO, Y AUNQUE SIMPRE ADMIRE LOS CACTUS FUE HASTA HACE APENAS 1 AÑO QUE ME AFICIONE TOTALMENTE A ELLOS YA QUE ENCONTRE UNO QUE VENDIAN EN LA CALLE, EN UNA PEQUEÑA MACETA Y ME GUSTO Y ASI FUE COMO AHORA HE LLEGADO A TENES MAS O MENOS 600 MACETAS EN MI CASA CON APROXIMADAMENTE 400 ESPECIES DIFERENTES. EL PROBLEMA ES QUE SIEMPRE ESTOY MUY OCUPADO Y NO HE TENIDO TIEMPO DE IDENTIFICARLOS A TODOS Y QUIZAS TAMPOCO DE CUIDARLOS AL 100 %. PERO CREO QUE CADA DIA LO HAGO MEJOR Y ESTOY SEGURO QUE EL CONOCER ESTE FORO Y PODER RECIBIR TODAS LAS ENSEÑANZAS DE LOS QUE PARTICIPAN EN EL SERA DE GRAN BENEFICIO PARA MI COLECCION Y ESPERO PODER APORTAR POCO A POCO ALGO PARA TODOS USTEDES.

LA ZONA DONDE VIVO, CUENTA CON UN SEMIDESIERTO MONTAÑOSO QUE CUANTA CON GRAN CANTIDAD Y VARIEDAD DE ESPECIES DE CACTUS Y SUCULENTAS ASI QUE ESPERO PRONTO PODER SUBIR MAS Y MAS FOTOS PARA USTEDES.

SALUDOS Y BEINVENIDA SANDRA.

DAVIDQ
pincho_villa

Post by pincho_villa »

Bienvenido tu tambien DAVIDQ..encantado de tener un cactusero con tantos ejemplares..esperemos que poco a poco nos los vayas mostrando...y poder seguir ampliando la base de datos...Saludos
amanecer

Post by amanecer »

gracias por la bienvenida y bienvenido a ti tambien daviq, esperamos poder ver fotitos de tus eemplares

saludos :D
MI Blog.http://cactusamanecer.blogspot.com/ Evolucion de mis cactus y suculentas Actualizado Junio 2010 (pasate y opina)
montenebo

Post by montenebo »

Hola buenos dias, amanecer, encantado de poder saludarte, tan cerca estamos y tan lejos, perdona, sabes de algún producto para echarles a algunos que tienen como una telita blanca por lo alto, no se si será lo que llaman la cochinilla.Por cierto me llamo Juan.
amanecer

Post by amanecer »

hola juan encantado de conocerte, por lo que dices podria ser cochinilla algodonosa, pero lo mejor seria que subieras una foto, asi te podriamos aconsejar mejor, para quitar la cochinililla si no son muchas puedes hacerlo con un bastoncito de los oidos empapado en alcohol, lo vas frotando con el bastoncillo y se quitan,luego lo enjuagas bien con agua y despues pues le puedes usar un producto especifico contra ella, o algun triple accion,

yo cuando empiezan los primeros riegos y antes de que terminen les suelo dar de vez en cuando algunos baños de modo preventivo con Confidor, que vale practicamente para todas las plagas, y nunca he tenido ningun problema de plagas en mis cactusines,

excepto en un cactus de navidad, que me cogio cochinilla lapa y casi se me muere de lo infectado que estaba y se lo quite con el metodo que te he dicho antes, pero este no lo tenia tam mimado como a los demas, como lo tenia en otra parte de la casa po lo habia dejado un poco de lado la verdad.

bueno espero la foto y te digo mejor
un saludo
montenebo

Post by montenebo »

Hola amanecer la foto es casi imposible mas que nada por que tengo la cámara rota y nunca es tiempo de llevarla al técnico, tu ya sabes las calores que nos hacen por aqui abajo, jajajaja y bueno le he hecho lo de los bastoncitos de algodón, buen consejo......muchas gracias.
Post Reply