Hola creo que se debería revisar los textos de los libros, que saben más que nosotros, antes de afirmar si es suculenta o se debe eliminar, como mi Pachycormus discolor. Hay muchas suculentas oficiales y que no lo parecen, se deberían subir muchas plantas que se expulsaron de Cactuseros, porque se pensaban que no lo eran.
Subo un ejemplo, de un libro, de los que tengo, donde se puede leer claramente, que Pachycormus discolor, es planta suculenta.
Pachycormus discolor SÍ es suculenta, y me lo eliminaron
Pachycormus discolor SÍ es suculenta, y me lo eliminaron
- Attachments
-
- Pachycormus discolor 1 Copia reduida.jpg (239.86 KiB) Viewed 2350 times
-
- SDC17304 Copia reduida.jpg (572.2 KiB) Viewed 2350 times
-
- SDC17303 Copia reduida.jpg (697.74 KiB) Viewed 2350 times
-
- SDC17301 Copia reduida.jpg (644.54 KiB) Viewed 2350 times
-
- SDC17300 Copia reduida.jpg (732.69 KiB) Viewed 2350 times
Hola Avonia, el tema de si es suculenta o no lo voy a resumir con lo siguiente.
Esta pagina prioriza las cactáceas. SImple.
La suculencia debe ser MUY evidente y no solo "oficial" como se dice.
Pachycormus discolor posee la suculencia en el tronco, en la forma que se ensancha para reservar agua, y en tu ejemplar esa característica esta aun muy poco desarrollada, por eso se ha eliminado, pero amen de eso, quiero recalcar que se van a eliminar TODOS los ejemplares suculentos que no tengan características morfológicas muy marcadas y evidentes de dicha suculencia o adaptación al medio, como raíces tuberosas y esas cosas.
Este es un tema sin fin parece ya que cada tanto aparece nuevamente, pero debe tenerse en cuenta esto.
No se eliminan al azar.
Saludos, OVEJUS
Esta pagina prioriza las cactáceas. SImple.
La suculencia debe ser MUY evidente y no solo "oficial" como se dice.
Pachycormus discolor posee la suculencia en el tronco, en la forma que se ensancha para reservar agua, y en tu ejemplar esa característica esta aun muy poco desarrollada, por eso se ha eliminado, pero amen de eso, quiero recalcar que se van a eliminar TODOS los ejemplares suculentos que no tengan características morfológicas muy marcadas y evidentes de dicha suculencia o adaptación al medio, como raíces tuberosas y esas cosas.
Este es un tema sin fin parece ya que cada tanto aparece nuevamente, pero debe tenerse en cuenta esto.
No se eliminan al azar.
Saludos, OVEJUS
Otro aspecto a tener en cuenta es que no todas las especies de un mismo género tienen que ser suculentas. Por ejemplo, dentro del género Euphorbia existen especies suculentas y otras que no lo son. O sea, que la suculencia no va por géneros necesariamente, por ello es dificIl ceñir se a un listado. Saludos : 

Eso está claro como el agua Marimar, lo que yo venía a aclarar es que, por un lado mi Pachycormus discolor, si que es una especie con cáudex, típico de sitios áridos de México, que es pequeña, claro que es pequeña y aún no tiene cáudex, pero ya se sabe que planta es, a veces se suben a Cactuseros plantas super bebés y se aceptan, ¿que tengo que esperar tres o cuatro años en subirla?.
Por otro lado, quería dar a entender que hay mas suculentas de lo que algunos creen, por mucho que lo duden, y si se subiera alguna sin querer, algo confusa, creo que no pasaría nada, esto no es un examen de historia, faltaría más. Ya tenemos algunas otras, que tú ya sabes, por otros motivos, y el mundo sigue.
Saludos.
Por otro lado, quería dar a entender que hay mas suculentas de lo que algunos creen, por mucho que lo duden, y si se subiera alguna sin querer, algo confusa, creo que no pasaría nada, esto no es un examen de historia, faltaría más. Ya tenemos algunas otras, que tú ya sabes, por otros motivos, y el mundo sigue.
Saludos.
Avonia, el tema libros en papel es un problema, porque al momento de imprimirse la información es la correcta, pero al no poderse actualizar si no es imprimiendo un nuevo libro, es que hoy por hoy, la mejor información es la que posea el mayor grado de actualización, y eso se da en internet y no en libros impresos, por ello es que YO personalmente a los libros impresos suelo chequearlos después en internet.
Y por otro lado, aunque creamos saber que es (y en la planta de tu caso es muy pequeña y la verdad la especie y ese tipo de suculencia esta aquí en la pagina como excepción) es que se elimino. Saludos
Y por otro lado, aunque creamos saber que es (y en la planta de tu caso es muy pequeña y la verdad la especie y ese tipo de suculencia esta aquí en la pagina como excepción) es que se elimino. Saludos