Mi primer posteo y Muchisimas preguntas

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
marioest

Mi primer posteo y Muchisimas preguntas

Post by marioest »

Hola a Todos :b025:
Este es en realidad mi segundo posteo aunque el primero donde les muestro algunos de mis cactus y suculentas
Son mas bien vulgares y me interesa fundamentalmente las cuestiones mas basicas como ser identificacion y a partir de ahi cuales son los cuidados, regimen de riego etc etc ... mas adelante y leyendo todo lo que se comenta aqui en el foro ire cureoseando y aprendiendo por ejemplo como sembrarlos y multiplicarlos
Me llama mucho la atencion de que los siembran de semillas... como es que las obrienen? siempre que lo he intentado no consegui nada ademas son lentisimos en crecer.. como lo hacen entonces?

Bien, aqui van algunas fotos ( son bastantes) lluego ire subiendo otras a ver si me dicen sus cuidados.

1-
Este parece que es un Echinopsis chamaecereos originario de tucuman (Argentina) .. Florece lo mas bien con multiples flores naranja. en esta foto parece que algunas de sus ramas estan delgadas a marrones las puntas a que se debe eso?

Image

2-

Idem anterior

Image

Image

3- Idem pero en flor

Image

4) - Este no se que es ni que cuidados requiere

5- Gastenia? Florificando

Image

6- Gastenia (Flores)

Image

Cuales son los cuidados que hay que darle?

7- y Esto que es? es una gastenia?

Image

8- No se que es ni que cuidados requiere

Image

9- Idem anterior

Image

10- Tampoco se de que especie se trata ni que cuidados requiere.

Image

11- Este es tremendamente peligroso pues se lo debe trabajar con guantes.. esas espinitas amarillas se clavan con solo rozarlos y son muy dolorosas y casi imposibles de quitar. como hacen ustedes con esta especie?

Image

12- Este chiquitin crecio espontaneamente en una maceta abandonada y aqui esta transplantado a ver como crece ...

Image

13- Esta tampoco se que es... es normal que las hojas bajas se vayan secando? o falta agua? o sobra agua?

Image

14- Esta es parecida a la anterior pero evidentemente se trata de otra especie es asi? ( la de la izquierda)
La de la derecha crece como pasto .. es muy comun y bonita pero cuando se desmadra invadiendo todo es un problema.

Image

15-

Image

16- A este lo traje silvestre de la provincia de Corboba ( Argentina)... si lo riego poco terminan arrugandose sis hojas y si lo riego mucho terminan poniendose grises.. que hacer ? Tambien es muy espinoso y dificil de trabajar sin guantes o pinzas largas? cumo hacen ustedes con estas especies de agujas duras?

Image

17-

Image

Espero no haberlos aburrido mucho con este largo posteo lleno de preguntas... :b030:

Saludos a todos.
Marimar

Post by Marimar »

Hola Mario. Tienes una colección bonita y variada, y tus fotos son muy buenas. Creo que lo mejor que puedes hacer es irlos subiendo a las fichas. Una ficha por cada ejemplar y en ella varias fotos, de plano general y detalles, y así los compañeros van dejando sus comentarios. En cuanto a los cuidados, parace que les das los adecuados, se ven bien tus ejemplares.
Un saludo :b027:
MayteDenia

Post by MayteDenia »

Opino exáctamente lo mismo que Marimar
Post Reply