Que sorpresa me he llevado al ver esta dimisión a la pagina.
Como no se si lo leeras por aquí Avonia y esposo, me gustaría que me pasen el mail de Avonia asi les escribo directamente a ellos.
De todas formas intentare dar mi punto de vista aportando lo mas que yo pueda de la parte puntaje.
Pero antes que nada, antes que explicar ninguna situación de puntos y esas cosas, realmente creo que se debería haber consultado DIRECTAMENTE conmigo o con Agus que ha pasado en esta situación particular. Creo que esto ha sido apresurado, poco meditado y actuado en caliente, con opiniones y solo eso sobre el funcionamiento de la pagina....
También me causa una sensación extraña cuando se recrimina, habla y sobretodo se juzga sin al menos ver, leer e investigar cosas que están a la vista de todos!!!

Tampoco hay NADIE que desee algo negativo para NADIE, o que se complote contra determinada colección o usuario, eso es realmente fuera de lugar. Agus y yo en menor medida podemos cambiar cosas, pero NUNCA lo hacemos pensando en quien, siempre pensando en la calidad y originalidad antes que nada.
Paso a tratar de echar algo de luz al asunto, igual si se desea preguntar a Agus que sucede, ya conocen su email.
En este ejemplar de raffaello,
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... actus.html, el cual fue subido el 04 de Marzo de 2013, se deben leer TODOS los comentarios que se han puesto allí, y verán que lo subio sin floración y a la espera de ella, lo cual sucedió como queda registrado en el comentario al momento de subirla con fecha 27 de Agosto de 2013...., lo cual la habilita para participar en el concurso de Septiembre, y a decir verdad recibiendo innumerables votos y agregadas a favoritos. Los votos a las fotos así como agregarlas a favoritos, suma puntos al usuario tanto en la sección Cactuseros Expertos en Identificación y aparte en Mejores Colecciones, por separado, ya que una cosa no elimina la otra.
Viendo esto, y leyendo todos los comentarios en el ejemplar en cuestión, puedo concluir que genero gran expectativa y eso desemboco en una masiva votación y adhesión a favoritos, una de las mas altas vistas en la pagina...
Pero no solo queda allí la situación, el ejemplar en cuestión gano la elección de Septiembre, ello genera un premio de 1er puesto y eso genera tmb un premio en puntaje por haber ganado, eso hace que el puntaje de la colección de raffaello suba de esa forma.
Como verán hay un sin numero de situaciones que combinadas dan resultados que muchos no ven, o conocen, pero si piensan verán que es asi.
Otra cosa, según el nivel del usuario es la cantidad de puntos que le otorgara cuando vota un ejemplar, siendo que un C honorable le dara mas puntos por voto que un novato, por ello si una foto tiene 10 votos de novato de seguro que tendrá menos puntos que una foto que cuente con 5 votos de C honorable. Por ello en mi caso particular, administro muy bien mis votos a ejemplares y mas que nada, la parte favoritos, ya que mi voto da muchos votos al ejemplar que voto, mas que los de cualquier usuario.
Y en el caso particular del ejemplar de Afma,
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... 9/Ver.html, yo participe a ultimo momento en esa votación, lo recuerdo bien, dándole mi voto a la foto y adhesión a favoritos, lo que le dio el primer puesto, y explico porque la vote (aunque las razones de cualquier usuario NO deben ser explicadas nunca ni rendir cuentas a nadie de porque se hizo).
Soy totalmente partidario de los cactus y NO de las crasas no cactáceas, pero muy de vez en cuando y ante lo raro doy mi voto pero por lo general no lo hago. En este caso particular, vote a ultimo momento y agregue a favoritos, por lo que el ejemplar de afma paso al primer puesto y gano.
Fue una casualidad, pero yo por lo general voto casi cuando cierran las votaciones, asi veo mejor el panorama.
Repito que esta explicación es innecesaria, ya que mis razones son eso, mías y no debo explicárselas a nadie, pero quería que lo supieran.
En conclusión, creo que debemos preocuparnos por nuestras propias colecciónes, no en si alguien quiere perjudicarnos o no, Yo y Agus tenemos las herramientas para eliminar usuarios que no actúen con decencia, pero decirles algo por un voto a tal o cual no es correcto, aquí somos todos libres de votar cualquier ejemplar
Estas son las explicaciones pertinentes, creo que se debería preguntar antes de reaccionar, no es la primera vez, pero entiendo los sentimentalismos, a mi me ha pasado, pero no puedo enfadare ni aleccionar a que la gente vea lo mismo que yo, si no vean estos dos ejemplares mios nada mas...
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... nthus.html
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... ianum.html
ninguno saco 1er puesto y para mi son excepcionales....
En fin, creo que dudas sobre puntajes, rankings, funcionamiento y comportamiento de usuarios, deberían preguntármelo por privado antes de sacar conclusiones posiblemente equivocadas y obrar erróneamente en consecuencia.
Saludos, Ovejus