Mi suculenta está muy mal

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
fran_alves

Mi suculenta está muy mal

Post by fran_alves »

El fin de semana me fui unos días fuera de casa, cuando volví vi que mi madre había trasplantado mi Sempervivum Fuzzy Wuzzy a un macetero muy grande y sin ningún tipo de drenaje. En cuanto lo vi la saqué de ahí y la puse en el macetero donde la tenía yo pero creo que ya era demasiado tarde, la Sempervivum había enfermado o algo así.
No sé qué le pasa. Creo que se ha podrido. ¿Me podéis ayudar?

Así era cuando la vi por última vez
Image

Y así me la encontré
Image
alcantara

Post by alcantara »

Que penita, la tenias preciosa. Tiene pinta de exceso de riego, se pudrió. No creo que se recupere, tiene muy mala pinta. Los cactus y las crasas adoran la indiferencia, vamos, que hay que hacerles poco caso. Tu madre quiso cuidarla tanto que puede que la regase en exceso. El exceso de amor a veces mata. Lo siento mucho :llora:
mizar

Post by mizar »

hola amigo tiene mala pinta. Sácala del sustrato lo antes posible. Corta todo lo que este podrido (color marrón del tallo) si es que te queda algo sano. Cuando tengas algo sano después de cortar déjalo un par de días al aire y a la sombra. Si la pudrición sigue avanzando por los tallos que consederabas sanos sigue cortando. Si se paró es hora de volver a enrraizar, usa hormonas para acelerar el proceso y coloca los tallos sanos en el nuevo sustrato seco y a la sombra. En unos 3 o 4 días riegas siempre ligeramente. Esto es lo que hago yo cuando alguna de mis crasas se ponen morenas por exceso de riego (vamos que se me tupen los drenajesn de las macetas). Un saludo
MayteDenia

Post by MayteDenia »

Fran; la veo chunga. Las raíces también estarán podridas. Mejor dale sepultura o depositarla en el compostador, comprarte otra que seguro que la encuentras y a tu mamá no le digas nada porque la mujer ya tendrá sofocón y no creo que lo vuelva a repetir. :b010:
Post Reply