EJEMPLARES MUY JOVENES SIN CARACTERISTICAS QUE LOS DEFINAN

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
margim02

EJEMPLARES MUY JOVENES SIN CARACTERISTICAS QUE LOS DEFINAN

Post by margim02 »

Hola chic@s!!

Yo se que a muchos no les gustará leer mi opinión, y pido disculpas de antemano. :b024: :b024: :b024:

Me voy a remitir a un ejemplar identificado aquí para que sepan de qué estoy hablando:

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... actus.html

He subido y sugerido ejemplares muy jóvenes como estos, que no se encuentran definidos ni aún dando un brote o varios más.
Pero uno va ganando experiencia en las lecturas y en la interacción con todos los compañer@s. Por lo tanto, mis criterios NO son los mismos que meses (años) atrás.

En la actualidad, y para hacer cada vez más seria y creíble la página que tanto amamos, mi propuesta es eliminar este tipo de opuntias (no todas, claro, ya sabemos que algunas pocas se definen desde el principio), donde se presentan sólo 2 o 3 paletas con sus brotes. Pueden cambiar mucho y definirse por una u otra, o incluso alguna que no hemos pensado !!!!

Tengo varios ejemplos en mi colección, con muchos ejemplares que no he subido todavía. Recién en estos días subiré una opuntia que estoy esperando desde hace 2 años!! Y aunque había ya dado flores, quise esperar a ver su porte de planta adulta. Recién lo es ahora.

Hago extensivo este criterio a todas las especies que NO se definen desde pequeñas (algunas si lo hacen), y muy especialmente a las suculentas. Porqué no esperar a que crezcan y presentamos un ejemplar adulto con todas sus características a la vista y aseguramos una identificación correcta sin tener que estar adivinando y equivocándonos? Y elevamos el nivel de la página.

Me gustaría recabar opiniones. Me interesan también respecto a los Cereus de semilla sobre los cuales ya he iniciado un post.

Besos para tod@s!!!!! Sólo espero que nadie se moleste, es una opinión más entre tantas, y la emito con la mejor de las ondas, aunque muchas veces las palabras no transmitan todo el sentimiento que hay en ellas. Los quiero mucho a tod@s!!!

:b003: :b003: :b003: :b018: :b018:
Xixu

Post by Xixu »

Hola margim02.
Muchas veces me pierdo con los ejemplares jóvenes puesto que no encuentro documentación o muy poca de como son esos ejemplares de pequeños. Que si luego tendrán más espinas, más costillas, otro color,,, No se agregan nunca fotos de un ejemplar joven al cabo de uno o dos años. Supongo que la experiencia de años hace determinar que especie es cuando es joven, pero yo particularmente no la tengo.
Por mi parte, y es mi opinión, me parece perfecto eliminar esos ejemplares susceptibles de estar mal identificados y esperar a que sean adultos o se definan como tales y que esta web gane cada dia más en calidad, tanto en ejemplares como en fotografias.
Abrazos :b003: :b003: :b003: :b003:
Xixu
quique

Post by quique »

Hola ,estoy muy de acuerdo con el NO SUBIR ejemplares de cualquier tipo que aun no tengan sus características BIEN definidas,pues es IMPOSIBLE, sin adivinar , de que ejemplar se trata .Yo particularmente he tomado la decisión de no votar ni sugerir ejemplares que no tengan un mínimo de madurez o no presenten características definidas .POR FAVOR, NO SUBIR ESQUEJES etc etc etc . :b003: :b003: :b018: :b018: :b029: :b029: :b027: :b027:
Marimar

Post by Marimar »

Hay ejemplares que son muy característicos desde pequeños, pero en la mayoría de los casos, yo soy incapaz de identificarlos cuando aún no apuntan maneras. Estoy de acuerdo con eliminar. Así nos acostumbramos a tener un poco de paciencia y a ir subiendo ejemplares más desarrollados. Besitos a todos :b003:
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b029: :b029: Me parece perfecto, mientras sea pareja la cuestion, porque las mismas personas que cuestionan tamaño o foto borrosa, despues te encontras que sugieren ejemplares del tamaño de un dedo o semiborrosas, yo estoy de acuerdo que hay que tener paciencia, si es para bien de todos, pero hay que ser equitativos, y la ley pareja. Ademas creo que seria apropiado y respetuoso para los compañeros emitir comentarios y eliminar ni bien se suben este tipo de ejemplares, no cuando ya se han identificado y han estado por semanas y las personas que sugirieron buscaron enlaces para apoyar y han utilizado su tiempo de buena fe, por una cuestion de respeto a este trabajo de los compañeros. Mi idea es... vemos ejemplar pequeño o foto borrosa , se emite el comentario , se consensúa y se borra antes de que se sugieran o salgan identificados mal o con dudas.... que les parece? nos ponemos de acuerdo? :b007: :b007: :b007: :b002: :b002: abrazos a todos :b002: :b003: :b003: :b003: :b003: :b018: :b018: :b018:
margim02

Post by margim02 »

Bueno, agrego como comentario y especificando un poco más, que hay ejemplares de tamaño muy pequeño que ya tienen sus rasgos definidos, como por ejemplo un Cereus spegazzinii que se sugirió hace poco:

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... ZINII.html

con el cual estoy completamente de acuerdo en que sí se puede identificar con certeza.

En cambio, la mayoría de los Cereus, son un caso bastante conflictivo como ya comenté en otro hilo del foro.

En general las opuntias, salvo excepciones como las microdasys, tal vez salmiana y alguna otra, pueden mostrar paletas con grandes brotes, y ser cualquiera de unas cuantas posibles.

Así podríamos seguir enumerando algunos casos que son la excepción para establecer un consenso.

Besitos :b018: :b018:
Marimar

Post by Marimar »

Pues habría que añadir a la lista los Echinopsis pequeños y sin flores. Algunos de ellos, como dice margim02 pueden ser muy característicos, pero muchos de ellos cuando son pequeños, son todos iguales. :b027:
antonia

Post by antonia »

:hi: Bueno, yo también estoy de acuerdo en que todos aquéllos ejemplares que no estén desarrollados como para poder apreciar todas sus características se eliminen, así como fotos de ejemplares lejanas o borrosas en las que son difícil o al menos para mí ver sus características, no sólo porque tengan la flor y algunos sepan de antemano que es, se sugieran, estamos muchos en los que de no ver al ejemplar de cerca, no sabemos que es, por lo tanto, no se debe de sugerir sin pedir fotos en las que se vea bien el ejemplar, por lo tanto, estoy de acuerdo con todos los comentarios emitidos. :b018: :b018:
Post Reply