Yo se que a muchos no les gustará leer mi opinión, y pido disculpas de antemano.

Me voy a remitir a un ejemplar identificado aquí para que sepan de qué estoy hablando:
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... actus.html
He subido y sugerido ejemplares muy jóvenes como estos, que no se encuentran definidos ni aún dando un brote o varios más.
Pero uno va ganando experiencia en las lecturas y en la interacción con todos los compañer@s. Por lo tanto, mis criterios NO son los mismos que meses (años) atrás.
En la actualidad, y para hacer cada vez más seria y creíble la página que tanto amamos, mi propuesta es eliminar este tipo de opuntias (no todas, claro, ya sabemos que algunas pocas se definen desde el principio), donde se presentan sólo 2 o 3 paletas con sus brotes. Pueden cambiar mucho y definirse por una u otra, o incluso alguna que no hemos pensado !!!!
Tengo varios ejemplos en mi colección, con muchos ejemplares que no he subido todavía. Recién en estos días subiré una opuntia que estoy esperando desde hace 2 años!! Y aunque había ya dado flores, quise esperar a ver su porte de planta adulta. Recién lo es ahora.
Hago extensivo este criterio a todas las especies que NO se definen desde pequeñas (algunas si lo hacen), y muy especialmente a las suculentas. Porqué no esperar a que crezcan y presentamos un ejemplar adulto con todas sus características a la vista y aseguramos una identificación correcta sin tener que estar adivinando y equivocándonos? Y elevamos el nivel de la página.
Me gustaría recabar opiniones. Me interesan también respecto a los Cereus de semilla sobre los cuales ya he iniciado un post.
Besos para tod@s!!!!! Sólo espero que nadie se moleste, es una opinión más entre tantas, y la emito con la mejor de las ondas, aunque muchas veces las palabras no transmitan todo el sentimiento que hay en ellas. Los quiero mucho a tod@s!!!