cactus juntos

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
albertocel

cactus juntos

Post by albertocel »

quería saber si es malo mezclar cactus y cactus con otras suculentas en una sola maceta, gracias
Attachments
015.JPG
015.JPG (595.7 KiB) Viewed 2519 times
013.JPG
013.JPG (570.21 KiB) Viewed 2519 times
014.JPG
014.JPG (556.6 KiB) Viewed 2519 times
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b027: Hola alberto cel, te cuento mi experiencia, hace muchos años que colecciono y cultivo para ventas que tengo un puesto en mi ciudad... me di cuenta que no es propicio poner cactus y crasas juntas, porque el cactus necesita menos riego y las otras con ese poco sufren, es decir tienen diferentes necesidades de humedad... tampoco es bueno mezclar, o poner juntos cactus que tienen crecimiento rapido con otros mas tranquis, porque el que crece mas rapido invade la maceta , una vez me paso con una opuntia, me lleno la maceta con sus raices y crecio tanto que mato a los otros. He comprobado que es mejor, si queres un jardin de cactus poner los de crecimiento lento y /o larguitos, tipo cleistocactus, mammillaria gracilis , tepros, y otros... entonces no se invaden tanto, ahhhh otro que invade todo es el echinopsis silvestrii.
o sino ir rotando si ves alguno que crecio demasiado, lo que si observe es, cactus con cactus, crasas con crasas, hay mayor exito en el cultivo, uso del sustrato y floracion.... besos... :b018: :b018: :b018: espero haberte ayudado... :b029: :b029: :b002:
albertocel

Post by albertocel »

gracia por responder :b018: :b018:
alcantara

Post by alcantara »

Yo para poner varios cactus o suculentas juntos miro las necesidades de riego de cada uno, juntar los que tengan unas necesidades parecidas. Normalmente las suculentas necesitan un poquito más riego que los cactus. No creo que tengas mucho problema con los que tienes plantados, pero , como dice Kaktus-grys, puede que alguno crezca más rápido y te invada la maceta. Cuando veas que alguno te crece mucho, sácalo y ponlo solo, pero de momento no creo que te den problema porque son aun pequeños. :b003:
Post Reply