Hola, me llamo illana y soy española, aunque no tenga muchos cactus estos siempre me han encantado y siempre he guardado la esperanza de poder comprarme alguno, pero después de que mi perrita acabara con 1 si espinas y Carolina (Qué viene a limpiar mi casa) Mató a otro que estaba un poco débil de un golpetazo, mi única compañía vegetal era la orquídea rosa de mi madre, pero ella sabía que a mi me encantaban los cactus y por eso, en reyes, me acaba de hacer un regalo maravilloso, Una vandejita con 9 cactus, 7 especies en total, como ya no quiero más disgustos con mis amiguetes pinchudoshe decidido empezar a informarme sobre sus cuidados ya que uno de mis sueños es comprarme un chalet y llenar el jardón de cactus, bueno, espero poder subir proto fotos de mis peques para que me ayúdéis a identificarlos, ya he identificado 2 , ¡Feliz 2011! y ¡Feliz Navidad!
Que ya se acaba vaya.
PD:No se mucho de cactus y espero que esta página me ayude un poco.... o un mucho.
Hola a todos!
Re: Hola a todos!
¡Hola, Illana! ¡Bienvenida!
Yo también soy novata y no creo que deba aconsejarte mucho, no sea que te induzca a errores :-), pero ya verás cómo aquí hay muchos expertos que comparten generosamente sus conocimientos y experiencia.
Supongo que lo primero que te dirán es que mires las raíces de los recién llegados para asegurarte de que no hay nada raro. Pero como es una época peligrosa para trasplantes mejor espera a ver qué te dicen...
Y te recomiendo que vayas subiendo fotos de tus ejemplares a la sección de "Identifica tu cactus", así, si no los conoces, podremos identificarlos entre todos y sabrás cuáles son las peculiaridades del cultivo de cada uno.
¡Un saludo!
Yo también soy novata y no creo que deba aconsejarte mucho, no sea que te induzca a errores :-), pero ya verás cómo aquí hay muchos expertos que comparten generosamente sus conocimientos y experiencia.
Supongo que lo primero que te dirán es que mires las raíces de los recién llegados para asegurarte de que no hay nada raro. Pero como es una época peligrosa para trasplantes mejor espera a ver qué te dicen...
Y te recomiendo que vayas subiendo fotos de tus ejemplares a la sección de "Identifica tu cactus", así, si no los conoces, podremos identificarlos entre todos y sabrás cuáles son las peculiaridades del cultivo de cada uno.
¡Un saludo!