POR FAVOR NO SUBIR EUPHORBIAS MEDUSOIDES SIN FLORACIÓN

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
margim02

POR FAVOR NO SUBIR EUPHORBIAS MEDUSOIDES SIN FLORACIÓN

Post by margim02 »

Hola a tod@s!!!!

Me disculpo en primer lugar por tener que hacer este pedido :b024: pero verán que está justificado.

Los compañeros que han entrado hace poco tal vez no sepan que con algunos compañeros de más antiguedad en la página, hemos visto que hay muchas de estas Euphorbias tipo medusoides, y que en general es imposible identificarlas a menos que se observe la inflorescencia, además de diversos detalles del cuerpo.

A modo de ejemplo, voy a dejar un ejemplar de afma,

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... ganii.html

donde hay una investigación muy interesante, que ni siquiera cubre todas las especies de E. medusoides aceptadas por la página The Plant List, que tomamos de referencia. Creo que se desprende que incluso en algunos casos no alcanza solamente con el color de la flor, sino que hay que tener en cuenta otros detalles más finos pero observables a simple vista, para lograr una identificación correcta.

Con respecto a las subidas con anterioridad a esta investigación, y que no presentan inflorescencia, nuestro moderador Ovejus o nuestro administrador Agus, decidirán lo que se hará, en cuanto tengan tiempo.

Disculpen las molestias, pero no se aceptarán estos ejemplares sin floración, ya que estamos tratando que las identificacones resulten lo más precisas posible, en beneficio de la seriedad y calidad de nuestra página.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

Besos :b018: :b018: :b018: :b018:
motordeath

Post by motordeath »

Subí hace unos días mi ejemplar sin floración y se propuso eliminarlo debido a este motivo que expone, estoy totalmente de acuerdo por el bien de todos.
Xixu

Post by Xixu »

Hay que seguir ese criterio para todos los ejemplares. Me parece perfecto :b027: :b027:
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b002: bien, es lo mejor si se prestan a dudas... :| besos :b018: :b018:
margim02

Post by margim02 »

:hi: cactuseros y cactuseras!!!

Reactivo este hilo del foro.

:b018: :b018:
antonia

Post by antonia »

:ag03: Es lo mejor para más seguridad. :b018: :b018:
alcantara