ayuda

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
libra12

ayuda

Post by libra12 »

flor 2.jpg
flor 2.jpg (295.48 KiB) Viewed 3137 times
flor 1.jpg
flor 1.jpg (340.52 KiB) Viewed 3137 times
Hola, sabéis que le ha pasado a mi cactus, el viernes tenia la vara de la flor tiesa y a punto de abrirse, el sábado no estuve en casa y no se que le ha ocurrido, cuando llegue el domingo estaba lacia, no se si se abriría el sábado o se ha puesto así sin abrirse, que le puede pasar?, necesitara agua?, decirme lo que sepáis, gracias.
alcantara

Post by alcantara »

Es un echinopsis y tienen una floración muy breve. Algunos florecen al anochecer y cuando sale el sol empiezan ya a secarse. Otros son de floración diurna pero tampoco duran mucho, un día o dos con el calor que está haciendo en España estos días. A mí me pasó con un echinopsis hace poco, que estaba abriendo por la mañana cuando salí de casa y cuando volví al día siguiente ya estaba seca...y estaba esperando esa floración para poder identificar el tipo de echinopsis, mala suerte. Me parece que a tu flor le pasó lo mismo pero no creo que tu cactus tenga ningún problema, no parece enfermo ni falto de agua. A ver si te sale otro capullo para que lo puedas disfrutar.
libra12

Post by libra12 »

Gracias por la explicación, Pero estas seguro que es echinopsis? Me lo habian identificado como Gymno Bruchi.
Si es echinopsis me puedes decir su apellido? Gracias y un saludo.
mizar

Post by mizar »

coincido con Alcantara, se ve sano, hoy a las 8 tenía 2 E. subdenudata en flor y a las 14 eran historia. Subelo para que te lo identifiquen, pero ten por seguro que gymnocalycium no es, estos todos tienen el caliz de la flor sin pelos ni espinas y el tuyo si que tiene pelos. Un saludo
alcantara

Post by alcantara »

El gymnocalycium bruchii florece el la parte de arriba y, como dice mizar, la flor no tiene pelos. Míralo aquí:
http://www.cactus-art.biz/schede/GYMNOC ... ii_810.jpg
Lo tuyo es un echinopsis arachnacantha:
http://www.cactus-art.biz/schede/LOBIVI ... cantha.htm
libra12

Post by libra12 »

Muchas gracias por toda la información que me habéis dado. Saludos.
Post Reply