Mi primer cactus

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
ianvip

Mi primer cactus

Post by ianvip »

Buenas noches,

Resulta que hace una semana me regalaron un cactus, y no sé cómo cuidarlo, si está en la maceta que es, qué especie es y además me gustaría mucho saber cómo cuidarlo (qué abono echarle, con qué frecuencia, etc) para que florezca.
IMG_20141031_172725066.jpg
IMG_20141031_172725066.jpg (1008.36 KiB) Viewed 2633 times
Les agradecería mucho si pueden instruirme con mi primer cactus :daleqdale: gracias de antemano!
alcantara

Post by alcantara »

Tu cactus es una mammillaria. El tiesto me parece adecuado al tamaño del cactus, tiene que ser un poquito mayor que la planta pero no mucho mayor para que no almacene un exceso de humedad. No riegues mucho para no pudrirlo. Seguro que en primavera te florece :|
Mismo_11

Post by Mismo_11 »

Mi mammillaria no tiene las púas tan blancas, pero es muy parecido. Yo lo riego poco (cada dos o tres semanas, a veces al mes) y no lo expongo mucho al sol porque se quema, date cuenta que estas plantas crecen bajo la sombra de otra más grande en su hábitat natural.

Espero haberte ayudado.
ianvip

Post by ianvip »

¡¡Muchas gracias por su ayuda!! La verdad es que se me hacía difícil preguntar e investigar su cuidado sin saber qué tipo de cactus es. :ag03:
Mismo_11

Post by Mismo_11 »

¡De nada! :b028:

A lo recomendado antes se me olvidó añadirle que la frecuencia de riego va a depender de la humedad que haya por tu zona y dependiendo de la estación del año.

Un truco bueno es hincar un palillo en la tierra en una zona alejada de las raíces y ver si te salen "motitas" pegadas en el palillo. Si te salen, es que está lo suficientemente húmeda la tierra, sino, puedes regarlo.

Cuando lo riegues hazlo a tope, hasta que salga agua por debajo y más, pues date cuenta que se riegan cada muy poco.

Todo lo que te digo es lo que yo hago, no sé si otros usuarios te aconsejarán otras cosas.

Saludos. :b007:
Post Reply