Les cuento que he estado visitando la ciudad de Mendoza y sus alrededores, a raíz del cumpleaños de 15 de una de mis nietas, que vive en esa ciudad con su familia.
Voy a empezar agradeciendo a billy que me pasó el contacto de Paula Fontela, usuaria de nuestra página como arwen5366. Y me contacté también con Caro Huczak, quien es voluntaria en el Cactario Silvio Meglioli de la ciudad de Mendoza, Argentina. El Cactario depende del CONICET de Mendoza, y está a cargo del Dr. en Ciencias Naturales Roberto Kiesling, autor de muchos libros, entre ellos 100 Cactus Argentinos.
Aquí les dejo un enlace interesante:
http://www.mdzol.com/nota/422302-en-men ... ltivarlos/
Si no hubiera sido por ellos 3, billy, Paula y Caro, no hubiera tenido el honor de conocer a Roberto Kiesling, una persona que emana paz, amabilidad, sabiduría, afabilidad; que generosamente nos da detalles de cada uno de los ejemplares que están a su cargo en el Cactario, y nos transmite muchísimos e invalorables conocimientos que abarcan desde la siembra a los ejemplares adultos, a los trabajos de campo y al reconocimiento de especies.
Roberto está agrandando la colección de Silvio Meglioli, introduciendo especies de diversos puntos de América.
En otro post les contaré acerca de algunas consultas que he aprovechado para hacerle, y cómo ha evacuado cada una de mis dudas.
No tengo palabras para agradecer a Roberto y a todo su equipo, por todo su tiempo y disposición incondicional.
Aquí trataré de adjuntar algunas fotos, y en breve agregaré más para compartirles esta maravilla que es el Cactario y la persona de Roberto.
Sigo pronto!!!!!
Besos para tod@s!!!!!