Hola! mi cactus hace unos meses estaba verde y sano, y le han empezado a salir manchas como en la foto, no estoy segura si fueron por el sol directo o es algún tipo de hongo.
También tiene una especie de agujero, que hace un tiempo que esta aunque no se agranda, sabrían decirme que es? y que hacer al respecto?
Gracias
Cactus enfermo.
Cactus enfermo.
- Attachments
-
- agujero.jpg (294.51 KiB) Viewed 3839 times
-
- manchas
- manchas.jpg (424.84 KiB) Viewed 3839 times
-
-
hola caledabru, si la verdad parece un hongo. Y si, yo también usaría un antifungico de vivero. No se de que tamaño sera, pero también hay que controlar el tamaño de la maceta que no tenga tierra de mas que pueda quedar húmeda mas tiempo del necesario, y regularle bien el riego, vaya a saber porque aparecen esas cosas, a veces es el sustrato, a veces un golpe chico en un trasplante que le abre una grietita. Espero que consigas algo para curarlo. Suerte! 

-
hola caledabru, si la verdad parece un hongo. Y si, yo también usaría un antifungico de vivero. No se de que tamaño sera, pero también hay que controlar el tamaño de la maceta que no tenga tierra de mas que pueda quedar húmeda mas tiempo del necesario, y regularle bien el riego, vaya a saber porque aparecen esas cosas, a veces es el sustrato, a veces un golpe chico en un trasplante que le abre una grietita. Espero que consigas algo para curarlo. Suerte!