Un poco de humor

Post Reply
Anaelisa

Un poco de humor

Post by Anaelisa »

Me presento con un poco de humor, compartiendo un texto que leí por las redes y me pareció simpático!! Espero que les guste, dice así:

LOS MANDAMIENTOS CACTUCEROS:
1. No caerás en la tentación de mimarlos en exceso; ¡los pinchudos adoran la indiferencia!
2. No dejarás que ninguna hormiguita laboriosa se acerque a tus plantas, bajo pena de invasión de cochinilla.
3. Respetarás su periodo de reposo NO REGÁNDOLOS EN EL INVIERNO!
4. Tendrás siempre a mano un poco de canela, ya que ayudarás con ella a cicatrizar sus heridas.
5. Ayudarás siempre a los demás con las identificaciones, porque siempre hay quién te ayuda a ti.
6. Así como "agua que no has de beber, déjala correr" será "cactus que no sepas cuidar, en adopción debes de dar”.
7. Nunca creas a un cactusero cuando te diga: "este es el último que compro, no tengo más espacio".
8. Caerás en la tentación siempre que puedas y codiciarás los esquejes ajenos.
9. Santificarás las fiestas... y días de por medio, claro, recorriendo viveros, para ver que encuentras.
10. Antes muerto que dejar de coleccionar cactus.
11. Amaras a tus cactus mas que a tu prójimo.
12. Mirarás a tus cactus por las mañanas, por las tardes y por las noches...por aquello de que si cambio de color, posición, si se hinchó, adelgazo, etc...
13. Compartirás cada hijo nuevo que tengan con cualquier persona que lo desee sin esperar recibir otro a cambio, pero si te lo ofrecen, pues se recibe y con alegría.
14. Vengan a mí, cactus! que yo los libraré de los hongos, plagas que los llevan a la muerte.
15. Si a pesar de las caricias y cariños te pinchas y casi pierdes un dedo....no caigas en la tentación de tirarlos a todos al contenedor de la basura.
16. Honrarás a las flores de los cactus tomando muchas fotos de cada detalle y mostrarlas orgulloso a tus amigos.
17. No humillarás a los cactus con piedrecitas multicolores.
Y FINALMENTE:
18. No ROBARÁS!!...pero, si los ves en peligro de muerte, lograr un hijito para propagar la especie no será nunca pecado…

:b025:

Los invito a comentar qué les pareció el texto... me identifiqué con muchos puntos, pero me quedó duda con el nro 17... el tema de las piedritas de colores... ¿los perjudica en algo?

Saludos a todos!

Ana Elisa.
alcantara

Post by alcantara »

Bienvenida a la página :b025: disfruta mucho de ella y de la compañía de los cactuseros....seguro que aprendemos mucho juntos :ag04:
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b027: Holaaa, muy bonito todoo... :ag04: jaja

sobre las piedras te comento, las de colores pegadas son bastante nocivas para los cactus, por los colorantes y como estan pegadas no la dejan crecer...y hasta la dañan...

ahora las piedritas esas de pecera, son muy utiles porque : ayudan al sostén de la planta del tallo y las raicitas , la adornan, impide que le crezcan demasiado pastito o plantitas indeseadas, condensan el agüita para que beba la planta, y tambien impiden que pierda en exceso el sustrato....

besoss :b018: :b018:
Anaelisa

Post by Anaelisa »

Gracias chicas por sus respuestas!!

Mis primeros cactus vinieron con esas piedritas chiquitas pegadas... me dí cuenta días despues... pobrecitos... tuve que rescatarlos y quitarles todo eso.

Les puse en su reemplazo, piedritas más grades pero que también son de color (se pueden ver en las fotos de mi colección) pero supongo que destiñen algún químico ahora que lo pienso...

Voy a quitarlas y ponerles algo más natural! Gracias!!

Besotes
Post Reply