Compañeros cactuseros.
He podido verificar, desde que me he sumado a este hermoso sitio, que ademas de ser un espacio para desarrollar el conocimiento, sobre las cactaceas y suculentas, tambien es un espacio para compartir experiencias, y desarrollar con alegria este hermoso pasatiempo, (o como cada uno desee asumirlo) Asi me he sentido toda vez que he participado. aprendiendo a partir de las sugerencias que otros cactuseros me han ido realizando, en relacion a las tomas fotografica por ejemplo. Nutriendome del conocimiento de los mas experimentados, verdaderos investigadores por sus aportes hechos al sitio. He sido testigo de la satisfaccion que da que un ejemplar sea tenido en cuenta y halagado. Y de muchas otras experiencias en todo este tiempo(corto por cierto, pero intenso)
Y es por todo ello, que someto a la discucion de quienes quieran participar de ella, respecto de los criterios que se que existen, y que cada uno conoce, pero que muchas veces son pasados por alto. Ejemplo de ello es que se sugiera, o vote ejemplares que no califican para la base de datos. Y lo digo con la experiencia de que en mis inicios me ha sucedido que me hayan eliminado un ejempla, y con razon!!!!! ya que la imagen o estaba borrosa o dificultaba su correcta identificacion. Esto que digo, lo hago con total humildad, simplemente para aportar y seguir haciendo de este, nuestro lugar, del cual todos debemos sentirlo un poco nuestro, ya que todo el conocimiento acumulado, la calidad de la base fotografica, es algo que todos debemos cuidar, y seguir fortaleciendo. Saludos y espero que esto que digo, sirva para que aquellos que dia a dia se van incorporando, aprendiendo, con el acompañamiento de aquellos que son los mas experimentados, alentandolos, como todos lo hemos hecho, en algun momento, en beneficio de todos.