Llegó el frío
Llegó el frío
Han llegado las primeras heladas al centro de España y he guardado mis cactus en mi invernadero para protegerles del frío y evitar que mueran. No me caben todas así que he dejado las más resistentes fuera pero he pensado en meter algunas dentro de casa. Hace tiempo que tengo dentro un kalanchoe blossfeldiana y la euphorbia láctea crestada que es ingertada. A esos les va bien en interior pero otros que he metido en otras ocasiones se me ponen etiolados o mueren. ¿Me podéis decir a cuáles les va bien estar dentro de casa? A ver si consigo que no muera nadie por el frío. Gracias 

Alcantara, las que esten en reposo, las puedes meter porque, al no crecer, no se etiolan. Si le ves que apuntan crecimiento las sacas de inmediato. En cualquier caso, pon las macetas en sitios bien iluminados. Y le vas girando las macetas para que las plantas no crezcan torcidas. Otra cosa que puedes hacer es irlas rotando, y una vez a la semana llevas y traes del invernadero. Besitos 

Gracias Marimar
Buena idea lo de rotarlas. Es que en el invernadero están bien porque solo lo cierro por la noche evitando las heladas pero está abierto de día para no tener cactus a la parrilla pero dentro de casa con la calefacción encendida....no les va bien. Lo de rotarlos es buena idea. De momento la sansevieria la he metido que a mucha gente se la he visto en interior y creo que le irá bien. El resto, si no me aconsejáis otra cosa, los voy a rotar. Gracias de nuevo Marimar 

Que putada empeñarnos en cultivar plantas fuera de su habitad natural
. Yo en salamanca como tu ingeniandomelas. Los tengo todos en interior en una ventana al sol, los giro 90º cada 3 días caundo estan en crecimiento en cuanto entran en parada ya los dejo hasta que en rpimavera salen a la calle. girandolos evitas que crecan deformados, cada 3 semanas más o menos los pulverizo con agua al estar en el interior carecen de humedad ambiental y algunos necesitan algo de humedad. espero te sirva