Cactus enfermo?

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
barbery

Cactus enfermo?

Post by barbery »

Hola gente, antes que nada gracias de antemano por el interés en ayudar. Les comento el problema, tengo un cactus que compre hace un año aproximadamente (todavía sin identificar). Todo iba bien, el cactus se desarrollaba sin problemas y con muy buen aspecto.

Hace algunos días que empezó a ponerse amarillo desde la base, avanzando cada vez más hace la parte de arriba. La parte de arriba sigue verde, pero con un tono verde mas pálido de lo normal. El cactus lo tengo en una pequeña maceta. No ha cambiado de sustrato, la riego con jeringa directamente sobre la tierra, como 5 ml a la semana solamente. No está expuesta a lluvias, sol directo, insectos, ni hongos ya que lo tengo en mi habitación, lejos del jardín.

Cuando lo compre, me recomendaron tenerla en el interior o exterior de la casa, pero siempre cuidando que le llegue luz solar indirecta. Últimamente ha estado lloviendo mucho por acá, entonces ha estado recibiendo menos luz de lo normal ya que ha estado en un ambiente más oscuro.

Adjunto una foto donde se ve claramente la decoloración y la parte amarillenta.

Creen que es falta de luz? o será problemas con el sustrato? o alguna otra idea?

PD. Los puntitos blancos que se ven en la foto, son pelitos del mismo cactus.
Attachments
Foto
Foto
20140322_114101.jpg (3.17 MiB) Viewed 1451 times
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b011: :b011: Holaaa, algo seguro es que le falto sol, por el color digo...pero en mipc no lo veo muy bien para dar otra opinion.. besos :b018: :b018:
Post Reply