Duda con horas de sol directo.

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Mismo_11

Duda con horas de sol directo.

Post by Mismo_11 »

Soy novato en esto, y es mi primer cactus. Llevaba tiempo queriendo tener uno, y al fin ahora en verano, con algo más de tiempo, he conseguido este.

Lo del riego lo tengo claro más o menos, le eché fungicida nada más comprarlo y ahora mi duda son las horas de sol. Mi madre me lo compró en un mercadillo (fue regalado), por lo que creo que estuvo en vivero. Entonces quiero que se adapte poco a poco al sol directo para que no se queme.

¿Cuantas horas de máximo y mínimo diaria recomiendan para este ejemplar?. ¿Algún cuidado especial más?.

Gracias por su ayuda, espero aprender para algún día devolveros la ayuda prestada. :|

(adjunto el archivo porque la foto me sale demasiado grande y no puede verse con claridad)
Attachments
2014-08-06 17.06.22.jpg
2014-08-06 17.06.22.jpg (871.55 KiB) Viewed 2250 times
Mismo_11

Post by Mismo_11 »

Lo siento, debo de ser algo torpe, no me ubico mucho en este for. Así que simplemente os pongo la foto algo más pequeña para que podáis ver el ejemplar mejor.

Image

Saludos.
alcantara

Post by alcantara »

Yo los cactus los tengo en una terraza orientada al sur, que tiene sol todo el día prácticamente, pero intento ponerlos en la parte de la terraza que no les dé el sol directo. En mi opinión lo mejor es un sitio muy iluminado pero el sol directo le puede quemar :b003:
Mismo_11

Post by Mismo_11 »

Vaya, muchísimas gracias por tu respuesta!. Creía que era necesario el sol directo unas horas al día.
Entonces lo sacaré todo el día a la azotea y que recoja él la irradiación solar sin que le dé directamente. De hecho, a veces tengo sacado un toldo que da sombra, pero que permite que haya mucha luz.

De todas maneras cuando estudio (que me concentro más de noche) lo tengo debajo del foco de mi lamparita led blanca, así coge algo más de luz.

Saludos. :b028:
Post Reply