Hola, buenos días, tengo una pregunta que ojalá pe pudieran responder. Es con respecto a la coloración de mis plantas.
Son 4 plantas que no deberían ser verdes si no variantes de café y violeta y casi todas se me están poniendo verdes, algo que no me gusta.
Primero una Euphorbia Obesa que era como color café verdoso pero como está en crecimiento, las partes nuevas que aparecen son verdes.
Luego una Frailea Asteroides que era por completo café obscuro y ahora toda la planta se puso café verdoso.
Luego una Eriosyce Occulta que desde que la compré es verde con algunas partes obscuras y quiero que se ponga toda obscura.
Una Sulcorebutia Ruschi Violacidermis que sólo en su base es color violeta y casi toda verde, también quiero que se ponga violeta.
y un Gymnocalycium Ragonesi que aún está café y así lo quiero conservar.
Las plantas las tengo en interior y las saco todos los días como de 10 am a 6 pm a que les de la luz y tienen muy poco sol directo, también las riego poco. ¿Qué me aconsejan para que se retomen su color obscuro? No me gusta el color verde, jeje.
¡Saludos!
Mis cactus marrón y violeta se ponen verdes y no quiero.
Es normal que las partes nuevas estén verdes. Los cactus van tomando una u otra coloración dependiendo de si hace frío o si le da mucho el sol. Algunos de lo míos en invierno se ponen más rojizos por el frío y hay otros que cuando reciben mucho sol también se ponen rojizos. Tú sigue cuidándolos como hasta ahora y verás que las partes nuevas van cambiando de color a medida que les vaya dando el sol