NO SE QUE LE PASÓ A MI CACTUS (con foto)

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
CaroMorls

NO SE QUE LE PASÓ A MI CACTUS (con foto)

Post by CaroMorls »

¡¡Hola :b027: !! muchas gracias D.Polo, aquí están las imágenes
Attachments
IMG_2568.JPG
IMG_2568.JPG (352.23 KiB) Viewed 8020 times
IMG_2564.JPG
IMG_2564.JPG (506.86 KiB) Viewed 8020 times
CactuseroJunior

Post by CactuseroJunior »

Buenas tardes/noches desde ESPAÑA parece un ataque de araña roja.

Lo suyo es que uses un acaricida y la planta la dejes en un sitio en el que no haya más.

Saludos.
CaroMorls

Post by CaroMorls »

De inicio las únicas plagas que les encontré fueron cochinillas blancas y unas muy pequeñas hormigas con alas (no se que sean), lo que hice fue limpiarlos con mucho cuidado con agua y un cepillo de dientes para bebe para eliminar toda la plaga, posteriormente cambie la tierra y tiré la contaminada. Desde entonces el lugar donde los tengo lo mantengo muy limpio y fumigado ya que es en exterior
alcantara

Post by alcantara »

Yo tengo tres cactus con el mismo aspecto. Primero pensé que era un hongo y luego también oí lo de la araña roja, fuese una cosa u otra yo le eché un producto para hongos, arácnidos, cochinillas etc. Las plantas parecen haberse curado porque han crecido en su ápice verdes, tal como la tuya. Pero lo que preguntabas de qué hacer con la capa marrón que tienen...no lo sé. A las mías no se les ha quitado ni sé cómo quitárselo. Quizá alguien nos pueda ayudar :b015:
CaroMorls

Post by CaroMorls »

Gracias por sus comentarios CactuseroJunior y alcantara :ag04: , ya estoy aplicando lo recomendado, ahora estoy en espera de ver los resultados y según como evolucionen seguiré comentando para los que pasen una situación similar, mientras tanto sigo investigando :b006: SALUDOS :b027:
margim02

Post by margim02 »

Me ha pasado lo mismo :b011: Creo que es araña roja, y tampoco he podido quitar esa capa marrón a pesar de las fumigaciones con productos para cochinillas, arácnidos, hongos. Es una pena porque no lucen bien con ella :b011: :b011:
CaroMorls

Post by CaroMorls »

sí, así es margim02, ojala encontremos una solución :b028: , SALUDOS :b027:
antoniajesus

Post by antoniajesus »

:llora: :llora: :llora: Yo tengo una enfermeria :b029: :b029: Todavia no he empezado con ellos .Le dije a mi marido que hiciera el favor de ir al vivero a preguntar que le pasaba al cactus ,y vino con otro igual ,porque alli no tenian ni idea de lo que le pasaba :b011: :b011: :b011: (y yo dije ,viva la Pepa , buena solucion,) :b029: :b029: si que vi por ahi escrito que podia ser araña roja y he comprado un botecico que es solo un acaricida .Pero tengo otros que ya no se si tendran arañas , hongos, cochinilla, o a saber que :b013: :b013: :b013: :b018: :b018:
CaroMorls

Post by CaroMorls »

¡¡Hola antoniajesus!! por el momento aún no se sabe bien lo que pasa, aunque ahorita apunta más a ser un problema iniciado por araña roja y complicado por hongos, sigo sin respuestas :b011: , así como a ti me ha pasado igual en los viveros, no saben tratarlos y también he notado algunas de sus plantas enfermas :b030:
El fin de semana aquí en Morelia van a hacer una expo-orquídea, pero también los expositores traen cactus y suculentas, algunos vienen de otros lugares, les preguntare de estos problemas y ojala alguno nos pueda orientar SALUDOS :b027: :b018:
D.Polo

Post by D.Polo »

:b021: Hola CaroMorls viendo las fotos e investigando por acá es un 90 % de que sea o fuese araña roja, lo que dice alcantara es correcto lo mas recomendable es darle fumigante y de paso fungicida por aquello de las dudas, también aconsejaría que todos los que tengas así los coloques en cuarentena y con buena luz ya que hay que recordar que un cactus con poca luz es mas propenso a contraer alguna enfermedad, esto es para que no te contagien a los sanos, hasta asegurarnos que la parte nueva no se le vea ni un rastro de la inferior, ahora comunico que la parte tratada por una plaga por lo general queda marcada y solo con el paso de el tiempo el cactus la avienta hacia abajo o se vuelve corteza a si que dudo mucho que alla algo que le pueda quitar ese rastro de guerra, debemos recordar que son como las cicatrices que un humano puede tener, al menos yo que he tenido la oportunidad de verlos en su hábitat he visto en la base y en la parte de en medio presentan siempre cicatrices y eso es normal. espero y sirva de algo mi comentario saludos a todos y todas. :b027: :b027:
Post Reply