presentandome

Post Reply
Jesus

presentandome

Post by Jesus »

Hola todos. Soy Jesus y en 1er lugar agradecer a Virgilio, Pincho, Nitro, etc. la identificacion de mi Gymnocalycium buerkenesi con el ke tenia unas dudas.
Tambien decir ke lo de los cactus me viene de mi madre. Ella tenia entre 7 - 10 cactus y suculentas ke cuidaba con cariño asi como al resto de sus plantas. Mi mama murio y alguien tenia ke cuidarlas, asi ke me las lleve a casa y asi empezo todo. Flipe con las 1as floraciones, en general con la facilidad de sus cuidados, e hice amistad con una encargada de un garden, y hasta ahora, de esto hace 15 años aproxim.
Siempre he pensado ke los cactus son plantas extraterrestres, ke no son de este planeta. Actualmente tengo un parterre en casa con unos 15 cactus, aloes y agaves grandes, unos 10 cactus y euforbias grandes esparcidos por el exterior de la casa y un pekeño vivero cubierto con unos 25 cactus mas pekeños. Deciros ke donde vivo el problema mas grave ke tengo son las temperaturas en invierno ya ke alguna helada cae, por suerte los ke tengo en el parterre, mas expuesto, estan aclimatados ya ke llevan mucho tiempo conmigo la mayoria.
Me parece fantastico el sitio cactuseros.com, y un saludo a todos.
pincho_villa

Re: presentandome

Post by pincho_villa »

Bienvenido Jesus..lo mio con los cactus tambien me viene de familia..es un "vicio" hereditario parece..jeje..
Supongo que con la experiencia que tienes ya en el cuidado de los cactus, no tendras muchos problemas con el frio dentro de lo que cabe. Lo mejor es no regar en invierno y si los tienes en un vivero no habra ningun problema..espero..
Saludos desde cordiales desde Valencia.
Jesus

Post by Jesus »

Gracias pincho, habra tiempo para irnos conociendonos. Saludos
mariposa

Post by mariposa »

hola vivo en estados unidos siempre me gustaron los cactos pero hasta ahora me decido a cultivarlos ya tengo algunos ejemplares pero no se que debo hacar para pasarlos a una maceta mas grande para que puedan crecer me gustaria aprender mucho mas de ellos para asi ir aumentando mi coleccion
Post Reply