Saludos desde la "Eterna Primavera"

Raffaello

Saludos desde la "Eterna Primavera"

Post by Raffaello »

Hola a todos(as)!!

Participo en el foro desde hace un par de días (aunque hace mucho que conozco la página), mil disculpas por no presentarme hasta hoy.

Vivo en la zona metropolitana de la "Ciudad de la Eterna Primavera" Cuernavaca, Morelos, México. Me encantan los Pinchudos y cuento con una pequeña coleccion de 50 ejemplares aproximadamente :( , sin embargo aspiro a tener muchos, muchos mas; pronto iré ingresandolos uno a uno y agradezo su ayuda para identificarlos. Mis raices se encuentran en los estados de Guerrero, Veracruz y Puebla, del golfo al pacífico, asi que soy un poco "calentano, jarocho y camotero" jaja

Ruego por su comprensión, deseo aprender mucho de esta comunidad tan bella que son ustedes, tomo información de aquí y allá pero tengo que reconocer que estoy en pañales en comparación a muchos de los participantes. Ofrezco mi mejor esfuerzo para colaborar.

Abrazos para todos (as)
ovejus

Re: Saludos desde la "Eterna Primavera"

Post by ovejus »

Saludos desde Cordoba, Argentina..... y bienvenido al sitio
Ovejus
Duke_28

Post by Duke_28 »

Bienvenido Rafaello! Espero que pronto pongas a identificar tus ejemplares!
Saludos desde Entre Rios, Argentina.
Raffaello

Post by Raffaello »

Gracias por la bienvenida ovejus y Duke_28, Esperto y Megaesperto ¡wow!; espero pasar algun dia de novato nivel 2.
Huitzik

Post by Huitzik »

Hola Raffaelo yo tambien soy de Cuernavaca Morelos, ójala algun día podamos intercambiar algunos ejemplares o semillas, mi familia es de Ocotepek y Chipitlan en el norte y sur de la ciudad.. tú de qué parte de la ciudad eres???
Saludos MEXIKAS-TLAHUIKAS!
Raffaello

Post by Raffaello »

Hola Huitzik, qué gusto de encontrarme con alguien del rumbo. Trabajo en el centro de Cuernavaca y vivo en el municipio de Jiutepec, junto al Ejido de Acapantzingo.

Tengo algunas semillas, no tenia idea de como cultivarlas y siempre las desechaba, pero ahora las estoy guardando.

Cuando gustes te invito a conocer mis pinchudos, aunque pocos, bastante consentidos. Asi aprovecho para que alguien con tanto conocimiento como tú me de algunos consejitos para tenerlos mejor.

Por cierto el domingo fui a la ciudad de México y al pasar por Huitzy observé un par de cactus que me enamoraron ¿será que tu vives en donde estaban?
Huitzik

Post by Huitzik »

que misterio.. por qué mencionas lo de Huitzilak cuando yo te dije que mi familia vive en Chipi y Ocote...? misterio para mi por que a pesar de que mi familia vive en Cuernavaca: YO VIVO EN HUITZILAK! osea q sin querer queriendo atinaste.. los cactus que viste, si ibas por la carretera federal al DF pasando por el entronque Huitzilak, quizá sean los del Rancho "El Huizache" donde hay una señora que yo conozco y con quien he intercambiado algunos ejemplares que es amante de las cactaceas...
Te diré que mis cactaceás sin embargo estan en Chipitlan: enclavado en el Valle de Kuauhnahuak, Xipetlan posee uno de los mejores climas de Méxiko y del mundo no sólo para las cactaceas sino para los frutales, florales, medicinales, hortalizas: el TAMOANCHAN MEXIKA! osea que si tu vives en ejido Acapantzingo: estamos muy cerca!
Hace poco inicie reproducción de plantas con semillas y tengo semillas de bancos alemanes, cuando quieras te invito a que conozcas mis plantas... y podemos intercambiar algunas!
Saludos Tlahuikas Raffaelo!

pd: te invito a que veas mi sitio web: http://mexicactus.wordpress.com/
Raffaello

Post by Raffaello »

Soy algo misterioso!!! Jaja la verdad es que leí un comentario tuyo en algun tema del foro donde lo dices.
Los cactus que vi estaban efectivamente en la carretera federal pero muy cerca del centro, era una casa particular (o dos) se trata de un epifito bastante rojo con flores enormes aun mas rojas, esta en la azotea; el otro sobresalia de una barda al lado de la anterior si no me equivoco era Astrocylindropuntia Subulata enorme y al parecer muy sana.
Claro que me encantaria conocer tus plantas, aunque por tu página y lo que me comentas estas de lleno en el mundo de las espinosas; yo soy un simple aficionado (me siento insignificante).
El domingo pasado que te comento me dirigia al Jardin Botanico del Bosque de Chapultepec, asistí a la III Exposición Nacional de Cactaseas, interesantisima ¿Será que tu tambien andabas ahí?
Cuando tengas oportunidad sábado por la tarde o domingo me avisas y con gusto visito tus plantas, igualmente queda abierta la invitación para cuando quieras visitar los mios, que son pocos.
Ten un buen día.
Huitzik

Post by Huitzik »

Si, lamentablemente no pude ir ala III muestra mexican, qué tal estuvo? cuál fué la planta más sorprendente que viste??? adquiriste alguna por ahí????
Respecto a los Ephyphylum, efectivamente: estan florenado en toda la montaña! tal vez mañana vaya a sacar fotos para mandarlas, a mi por lo menos, me parecen las flores mas grandes de cactus que he visto!!
En Huitzilak hay varios cactus endémicos y hay un vivero de cactaceas en la parte alta del pueblo, entonces muchos habitantes han adquirido ejemplares ahí, tienen una variedad regular, más bien Huitzilak es rico en SUCULENTAS de esas si hay de muchos colores y tamaños! los precios son bastnate económicos asi que cuando puedas te das un volteón por ahí.

Kualli Tonalli: Saludos Tlahuikas-Mexikas!
Raffaello

Post by Raffaello »

Estubo muy interesante la exposición, en especial me agradó que se tenía la oportunidad de participar en diferentes seminarios algunos teóricos, otros audiovisuales, incluso prácticos como el de injertos. Te comento que habia un expositor con unos ejemplares muy interesantes adultos super pequeñitos, tiene su vivero en el rumbo de Lomas del Carril en Temixco me dió su tarjeta, si gustas te paso el dato o igual nos organizamos y nos damos una vuelta.
Hace tiempo que quiero adquirir Ephyphylum me atraen sus flores y su resistencia a las lluvias, ya vez que en Morelos llueve bastante; por favor dame más datos de ese vivero de Huitzy.
Tengo que salir ya. Deseo que pases buena noche.
Post Reply