Enganchado con los Astros

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
aRodas

Enganchado con los Astros

Post by aRodas »

Definitivamente creo que ya no tengo cura, despues de ver sus formas y las posibilidades de hibridación cada vez me gustan más estos cactus, os voy a presentar a los que tengo de momento:

Myriostigma tricostatum
Image

Myriostigma cuadricostatum
Image

Varios Onzuka:
Image

Image

Image

Un Fukuryu:
Image

Y un Asterias:
Image

Me gustaría que me contaseis vuestras experiencias con las hibridaciones de estas especies, yo tengo pensado probar todo lo que se me ocurra cuando florezcan, pero no sé cuales pueden ser los resultados.

Un saludo.
Humi

Re: Enganchado con los Astros

Post by Humi »

Hola aRodas.

¿Qué te puedo decir? Definitivamente fantásticos. Me pierden Onzuka y Fukuryu. Suerte con esos cruces. Consejos con esos cruces.

1º Para cruzarlos ten en cuenta la base de la flor del ejemplar. Solo se pueden combinar bases del mismo color.
2º Antes de recolectar polen asegurate que está en su momento.
3º Si el peciolo no esta receptivo no gastes polen fertilizando.
4º Pasados 15 días en el frigorifico el polen desciende drásticamente su viabilidad, yo lo descarto.

Un saludo.
aRodas

Post by aRodas »

Hola Humi, gracias por tus consejos, perdona mi ignorancia pero ¿te refieres a que tengan el centro de la flor roja o amarilla? o a otra cosa.

Un saludo.
Humi

Post by Humi »

Hola aRodas.

Si efectivamente, me refiero a eso.

Saludos.
aRodas

Post by aRodas »

Hola de nuevo, gracias por la aclaración Humi; quería presentaros las últimas adquisiciones con las que se amplia el abanico de posibles hibridaciones:

A. capricorne
Image

A. capricorne nudum
Image

A. ornatum
Image

Y aquí tres joyitas (por lo menos a mi me lo parecen) de A. asterias super Kabuto:
Image

Image

Image

Un saludo.
Post Reply