¿Realmente tienen parentesto?

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Humi

¿Realmente tienen parentesto?

Post by Humi »

Hola Cactuser@s.

Inicio este hilo para mostrar como pueden evolucionar de forma diferente ejemplares que hemos sacado del mismo semillero. Imagino que las diferencias serán porque las semillas no provienen del mismo ejemplar. Vamos esa es la escusa que siempre me pongo yo porque los cuidados han sido los mismos.
DSCN3034.JPG
DSCN3034.JPG (219.29 KiB) Viewed 2701 times
Tephrocactus geometricus (2).JPG
Tephrocactus geometricus (2).JPG (224.56 KiB) Viewed 2701 times
DSCN3033.JPG
DSCN3033.JPG (225.23 KiB) Viewed 2701 times
Humi

Re: ¿Realmente tienen parentesto?

Post by Humi »

Tephrocactus geometricus (1).JPG
Tephrocactus geometricus (1).JPG (226.25 KiB) Viewed 2697 times
Gymnocalycium ferrari (4).JPG
Gymnocalycium ferrari (4).JPG (225.31 KiB) Viewed 2697 times
ovejus

Post by ovejus »

...." Asunto: ¿Realmente tienen parentesto?
Inicio este hilo para mostrar como pueden evolucionar de forma diferente ejemplares que hemos sacado del mismo semillero. Imagino que las diferencias serán porque las semillas no provienen del mismo ejemplar. Vamos esa es la escusa que siempre me pongo yo porque los cuidados han sido los mismos...."

Es evidente que ha habido un error de quien te vendio las semillas, ya que no hay similitud entre Tephrocactus geometricus y Gymnocalycium ferrari
Saludos, Ovejus
Humi

Post by Humi »

Si es que no me he explicado bien. :lol: :lol: :lol:

Quería comparar ambos Thelocactus y por otro lado los ferrari entre si.

Aunque han tenido los mismos cuidados pues cada uno ha ido evolucionando a su manera.

Saludos.
Marimar

Post by Marimar »

Humi, si es que a las plantas les pasa como a los hijos !!!, todos del mismo padre y de la misma madre (supuestamente, jajajaja) pero todos ellos diferentes. Eso es resultado del fenómeno de la meiosis, la recombinación genética y el crossing-over (retrocruzamiento). Ten en cuenta que cada semilla procede de un ovulo y de un grano de polen distintos, con diferente informacion genética.
Besitos.
Post Reply