Cactus helado??

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Silgra

Cactus helado??

Post by Silgra »

Hola soy nueva en el foro y en el cuidado de los cactus...

Vivo en Argentina, ha estado muy frío, con temperaturas cercanas a los 0ºC. En marzo me regalaron unos cactus, no tengo idea de nombres ni tipos, hasta ayer estaban estupendamente bien pero hoy me encuentro con que uno de ellos estaba caído, como muy fea la base del tronco. Le puse un palito para sostenerlo. Estaba afuera pero no a la intemperie, en una cochera techada pero abierta. Leí por ahí que pudo helarse, tendrá salvación? qué puedo hacer por él? No lo riego desde el final del otoño.
Les dejo foto:

Image

Espero puedan ayudarme

Saludos
billy

Post by billy »

Te cuento yo los tengo afuera y por ahora las bajas temperaturas no han afectado mucho mis ejemplares creo que tu problema es que no estaria en buen estado o mucho riego al principio yo lo sacaria y veria como esta raiz etc y lo volveria a plantar si es que esta bien creo que se pudrio la parte de abajo saludos
billy

Post by billy »

Te cuento yo los tengo afuera y por ahora las bajas temperaturas no han afectado mucho mis ejemplares creo que tu problema es que no estaria en buen estado o mucho riego al principio yo lo sacaria y veria como esta raiz etc y lo volveria a plantar si es que esta bien creo que se pudrio la parte de abajo saludos
billy

Post by billy »

Pau-89

Post by Pau-89 »

Es muy probable que sea pudrición, quizás si lo has regado y afuera ha estado muy frío, el agua habrá mantenido húmeda la tierra y eso debe haber afectado sus raíces.. deberías hacer como dijo Billy y sacarlo para fijarte cómo está. Yo vivo en la Patagonia y acá hiela siempre, temperaturas bajo cero casi todas las noches, por eso nada de agua! Afuera sólo sobreviven algunas suculentas, los cactus los entré todos, porque veía que se deterioraban con el frío... Ojalá se recupere. Saludos! :b027:
Silgra

Post by Silgra »

Hola a todos... antes que nada gracias por el tiempo que me dedican...

En este enlace pueden ver una foto de más cerca de la base del tronco... no supe como editar el primer mensaje

http://img138.imageshack.us/img138/4417/mrbm.jpg

Gracias
Post Reply