COMO DIFERENCIAR REBUTIA MINUSCULA DE LA SSP. WESSNERIANA

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

COMO DIFERENCIAR REBUTIA MINUSCULA DE LA SSP. WESSNERIANA

Post by margim02 »

Hola a tod@s!!!

Con motivo de subir uno de mis ejemplares que veo idéntico a otros identificados en nuestra base como R. minuscula var. wessneriana, estuve investigando bastante al respecto. :b006: :b006:

Mi mayor duda se planteaba con respecto al color de las flores, porque si bien la espinación era coincidente con la var. wessneriana, en todas las referencias confiables, la daban con flor de color rojo intenso, mientras que mi ejemplar la posee de color fucsia. (rosa fuerte).

Encontré un artículo científico donde remarca que la diferencia está, entre otros detalles del fruto y la semilla (que yo no poseía), en la longitud en que el estilo está soldado a la base de la flor cuando sale del ovario. Para observar esto, decidí sacrificar una flor, y pasé a realizar un corte longitudinal en la misma.

Con gran alegría, confirmé mis sospechas: se trata de la especie tipo, R. minuscula, ya que la porción de estilo soldada a la base del tubo floral, no supera los 3 mm.

Para el que desee leer toda la explicación y enlazar a las páginas que he usado como guía y referencia, les dejo el enlace a mi ejemplar, donde encontrarán todo, incluyendo el corte de la flor.

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... SCULA.html

Me alegra mucho poder compartirlo con esta fantástica comunidad cactusera, que es, nada más ni nada menos, que el conjunto maravilloso de todos ustedes!!!!! :b018: :b018: :b018:

:b025: :b025: :b025:
emidenoemi
Posts: 71
Joined: 06 Oct 2012, 16:40

Post by emidenoemi »

Tu entusiasmo ¡¡¡entusiasma!!! :ag03: y esa sencillez para transmitir los conocimientos que vas adquiriendo, da placer :ag03: Personas como tu enriquecen la página :| Muchos, muchos :b018: y un :b007: por tu actitus :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009: :b009:
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Estupenda investigación, Margim02 :b008: :b008: :b008: Añado información tomada del artículo, para que quede bien documentado lo que dices.
Besitos :b018: :b018:
Image

Image
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Gracias por tus elogios Emidenoemi!!! No me los merezco pero me gratifican enormemente :b028:

Gracias Marimar!! Todavía no he aprendido a adjuntar partes de archivos, ya me enseñarás!!!
Buenísimo así queda todo junto y pueden completarlo enlazando con mi ejemplar.

Besitos para ambas!!!! :b018: :b018: :b018: :b018: :b018:
emidenoemi
Posts: 71
Joined: 06 Oct 2012, 16:40

Post by emidenoemi »

¡¡¡QUE EQUIPO CHICAS!!! :ag04:
Post Reply