Ferocactus cylindraceus subsp. lecontei

Ferocactus > Ferocactus cylindraceus subsp. lecontei

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por NeriM-25

Fotografía tomada por NeriM-25

Este cactus generalmente no está ramificado, forma una sola columna de hasta 2 m de altura y 30 cm de diámetro. Las costillas tienen 2,5 cm de alto y son tuberculosas. Muestra un amplio rango de variabilidad en el color de la columna vertebral, gris blanquecino, amarillo, rosa, rojizo, púrpura o marrón, algunas plantas tienen espinas centrales largas y fuertes, mientras que otras son más cortas. La variabilidad en la espinación de plantas de diferentes poblaciones y también dentro de la misma población puede ser considerables. Tiene una espina central grande y tres centrales auxiliares en forma de crucifijo. La central primaria es de 5 a 7 cm, se inclina hacia abajo y está enganchada de leve a moderada, a veces hasta 90 grados. Las otras centrales son de 5 a 7,5 cm de largo. Las centrales están notablemente onduladas y aplanadas con una superficie superior plana y una superficie inferior redondeada. Las espinas pueden ser de color gris muy claro a rojo púrpura y amarillo, pero se oscurecen a negro con la edad. Las flores son amarillas teñidas de rojo aparecen en la corona de la planta, de 4 a 6 cm. El fruto con escamas es carnoso, amarillo o verde amarillento de 5 cm de largo, 2,5 cm de diámetro. Crece en elevaciones altas de 700 a 1500 m de altura. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: -4

Irrigation:
Riegue regularmente durante el ciclo de crecimiento. Debe evitar mojar el cuerpo de esta planta mientras está bajo la luz solar. Mantener seco durante el invierno.

Multiplication:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Pests:
Cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Soil:
Son adecuados para cualquier suelo rico y bien drenado, como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho.

References:
www.llifle.com

Similar Species

Ferocactus herrerae
Ferocactus herrerae
Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae
Ferocactus cylindraceus subsp. eastwoodiae
Ferocactus peninsulae var. townsendianus
Ferocactus peninsulae var. townsendianus
  
Scientific name:
Ferocactus cylindraceus subsp. lecontei
Synonyms:
Echinocactus hertrichii, Echinocactus lecontei, Echinocactus wislizeni f. lecontei, Echinocactus wislizeni var. lecontei, Ferocactus acanthodes var. lecontei, Ferocactus cylindraceus var. lecontei, Ferocactus lecontei.
Origin:
Se extiende por el centro y oeste de Arizona, el sureste de California y hacia el sur hasta Baja California y Sonora, México.
Natural Habitat:
Este cactus es localmente abundante en la árida grava o laderas rocosas, paredes de cañones, abanicos y márgenes de lavado a una elevación de 600 a 1250 m entre matorrales de creosota.


There are 8 Ferocactus cylindraceus subsp. lecontei in the collections:
Collecion de margim02 Collecion de NeriM-25 Collecion de ferdyfg Collecion de Duke_28 Collecion de Duke_28
Collecion de ovejus Collecion de Duke_28 Collecion de gymbor





Contact