Ferocactus peninsulae

Ferocactus > Ferocactus peninsulae

Fotografía tomada por Kauderwelsch

Fotografía tomada por Marimar

Fotografía tomada por momuco

Es un gran cactus barril acanalado con un tallo erecto que se vuelve cilíndrico en edad y alcanza una altura de 2,5 metros, lo cual es inusual para el género. Son plantas simples, de tallo sin ramificar y erecto, de hasta 2,5 metros de altura (pero generalmente unos 70 cm), hasta 40 cm de ancho. Es esférico, ovoide, a cilíndrico y se estrecha hacia el ápice color azul verdoso oscuro. Las costillas van de 12 a 20, prominentes, agudas. Las areolas son jóvenes de fieltro marrón, circulares de hasta 20 mm de largo, constreñidas entre la flor y la sección de la columna vertebral, separadas 4 cm o incluso menos en las plantas viejas. Tiene 4 espinas centrales formando una cruz, rojiza con puntas amarillas, grisáceas o marrones, la inferior aplanada, fuertemente enganchada, anulada. Las espinas radiales entre 6 y 13, generalmente más de 10. De color marrón o blanco, extendidas, variables, rectas, delgadas, teretes, más o menos anuladas, las más bajas son más gruesas y más coloreadas, a veces retorcidas y con forma de cerdas. Las flores ampliamente en forma de embudo, de 5 a 6 cm de largo, de rojo a amarillo con nervios de color naranja a rojo. Temporada de floración: primavera a otoño. El fruto es globoso, amarillento, de 2,5 a 3,5 cm de largo, con escamas redondeadas y anchas. Las semillas de 1,2 a 2 mm de largo, de marrón a negro, notablemente reticuladas. La planta en buenas condiciones comenzará a florecer cuando alcance el diámetro de sólo 20 a 25 cm. Es de crecimiento lento. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano. La alimentación puede no ser necesaria en absoluto si el compost es fresco, alimente en verano solo si la planta no ha sido replantada recientemente.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: -2

Irrigation:
Dejar secar entre riegos. Durante el clima cálido, es posible que necesite regar las plantas con mayor frecuencia siempre que la planta esté creciendo activamente. En invierno anular riegos.

Multiplication:
Las semillas son la única forma de reproducción.

Pests:
Cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Soil:
Crece bien en un suelo rico y bien drenado, como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho de hojas, pero no es exigente con el suelo.

References:
www.llifle.com

Similar Species

Ferocactus herrerae
Ferocactus herrerae
Astrophytum ornatum fma. nudum
Astrophytum ornatum fma. nudum
Ferocactus emoryi
Ferocactus emoryi
  
Scientific name:
Ferocactus peninsulae
Synonyms:
.
Origin:
Baja California y Baja California Sur, noroeste de México (extensión de más de 50,000 km2) Altitud: desde el nivel del mar hasta 450 metros sobre el nivel del mar.
Natural Habitat:
Se encuentra en lugares rocosos, en áreas arenosas y laderas. La especie tiende a ser más común en el sur que en el norte de la península de Baja California, sin embargo, la población está disminuyendo.

Blooms

Fotografía tomada por Juanmanuel-S-M-

Fotografía tomada por Juanmanuel-S-M-

Fotografía tomada por Juanmanuel-S-M-



There are 17 Ferocactus peninsulae in the collections:
Collecion de Guiller1981 Collecion de JoseGon Collecion de SORO Collecion de Mr-Tunera Collecion de fergonzalez
Collecion de Duke_28 Collecion de Duke_28 Collecion de Marimar Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de Jordi-Domenech
Collecion de ironsophie Collecion de Kauderwelsch Collecion de momuco Collecion de pincho_villa Collecion de forcoxe
Collecion de nestor12 Collecion de nestor12





Contact