Ferocactus histrix

Ferocactus > Ferocactus histrix

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por margim02

Es un colorido cactus barril generalmente sin ramificar, formando una sola columna moderadamente alta. El tallo es globular a cilíndrico, corto de hasta 110 cm de alto y 50 a 60 cm de diámetro, color verde azulado con puntas de tallo grandes, deprimidas y lanosas. Las costillas entre 20 y 40 o más. Las areolas están separadas por 2 a 3 cm, casi confluentes en plantas viejas. Las espinas de 10 a 12 gruesas, de color amarillo ámbar, que se vuelven marrones, de rojo a marrón en la base. Las centrales de 1 a 4, las superiores de 2 o 1 a 3,5 cm, las inferiores mucho más gruesas y largas, de 4 a 6 cm de largo, recto o ascendente, anulado, a veces aplanado o angular en sección transversal y a menudo ligeramente curvado hacia abajo, excepto en plantas jóvenes. Las radiales son esbelto-subuladas de 6 a 9, de 2 a 3 cm de largo, más o menos extendido. Las flores tienen forma de campana, de 5 cm de largo y 2,5 cm de diámetro, color amarillo brillante, a veces rojizo. Segmentos periantios internos lineales-oblongos, agudos, algo extendidos. Lóbulos de estigma 6, lineales, verdes. Escamas en el ovario ovadas, agudas, pequeñas, de 2 a 4 mm de largo, algo ciliadas. Es un cactus obligado cruzado. El polen se libera de 1 a 2 días después de la antesis. En esta etapa, los lóbulos del estigma están cerrados, y los polinizadores suelen aterrizar directamente sobre los estambres para llegar al nectario. De esta manera, el polen se puede recoger fácilmente. Después de 2 a 3 días de apertura, los lóbulos de estigma se expanden y son utilizados por los polinizadores como plataforma de aterrizaje. y se puede depositar el polen de otras flores. Por lo tanto, se evita la autopolinización dentro de la misma flor, pero no se transfiere el polen de una flor a otra en la misma planta, ya que la floración es secuencial. El fruto es corto-oblongo, de 2 a 3 cm, color rosado, carnoso y algo comestible. A menudo estalla apicalmente para liberar semillas en líquido. Las semillas miden 1 mm de largo, de color marrón oscuro, testa finamente picada. Temporada de floración: verano. Es una especie de crecimiento lento. La planta en buenas condiciones comenzará a florecer cuando alcance el diámetro de solo 15 a 18 cm. Alimentar con un fertilizante alto en potasio en verano. La alimentación puede no ser necesaria en absoluto si el compost es fresco. Alimente en verano solo si la planta no ha sido replantada recientemente. Estas plantas necesitan un período de descanso fresco en invierno para producir flores en abundancia.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: -5

Irrigation:
Riegue regularmente durante el verano siempre que se permita que la maceta se drene. Debe evitar mojar el cuerpo de esta planta. Dejar secar entre riegos. En invierno riego escaso o nulo.

Multiplication:
Las semillas son la única forma de reproducción, recordando que a las plántulas no les gustan las condiciones de luz fuerte y secas, y deben ser replantadas con frecuencia.

Pests:
Esté atento a las infestaciones de cochinillas, insectos escamosos y ácaros.

Soil:
Crece bien en un suelo rico y bien drenado, como arcilla, piedra pómez, arena de lava y solo un poco de turba o moho, pero no es exigente con el suelo.

References:
www.llifle.com

Similar Species

Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
Ferocactus emoryi ssp. rectispinus
Ferocactus echidne
Ferocactus echidne
Ferocactus glaucescens
Ferocactus glaucescens
  
Scientific name:
Ferocactus histrix
Synonyms:
Bisnaga electracantha, Bisnaga histrix, Echinocactus coulteri, Echinocactus electracanthus, Echinocactus histrix, Echinocactus hystrichacanthus, Echinocactus melocactiformis, Echinocactus oxypterus, Echinocactus pfersdorffii, Echinocactus pycnoxyphus, Ferocactus melocactiformis.
Origin:
Es endémico del centro-este de México, donde está ampliamente distribuido en los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Natural Habitat:
La especie se encuentra en matorrales xerófilos, bosques de robles y matorrales submontanos.

Blooms

Fotografía tomada por D.Polo

Fotografía tomada por D.Polo

Fotografía tomada por D.Polo



There are 38 Ferocactus histrix in the collections:
Collecion de Emilio V Collecion de antoniajesus Collecion de goviro86 Collecion de D.Polo Collecion de Umastyx
Collecion de paularompe Collecion de JoseGon Collecion de Hector Olvera Collecion de lapesga Collecion de Unai
Collecion de fergonzalez Collecion de bartojim Collecion de margim02 Collecion de Daniel Bruno Collecion de SORO
Collecion de pacofloydwaters Collecion de Mr-Tunera Collecion de Wendy-G Collecion de Alfonso Tri Collecion de Mr-Tunera
Collecion de HIerroo Collecion de Juanmanuel-S-M- Collecion de biznago24 Collecion de pencas Collecion de Arturmorlar
Collecion de margim02 Collecion de biznago24 Collecion de marco-aguilar Collecion de Marimar Collecion de biznago24
Collecion de lolita Collecion de biznago24 Collecion de Huitzik Collecion de Duke_28 Collecion de tesalia
Collecion de AnaB Collecion de tomas Collecion de annajv





Contact