Crassula pubescens

Crassula > Crassula pubescens

Fotografía tomada por marcelok

Es una pequeña planta semi-arbustiva, perenne, suculenta de hasta 30 cm de altura, pudiendo llegar hasta 70 cm de altura en ocasiones excepcionales. Forma grupos densos, con hojas caducas. Tiene tallos frágiles y hojas pubescentes. Se distingue por su hábito decumbente a erecto sin raíces adventicias, una inflorescencia redondeada y apéndices pétalos dos veces más largos que los anchos y alargados-elípticos, la corola crema a amarillo pálido. La pubescencia varía mucho en diferentes ejemplares en algunos los pelos son muy cortos y finamente dispersos en otros densos algo tomentosos e incluso canescentes. Florece durante meses en invierno y primavera, con fragantes flores blancas. Las raíces son fibrosas. Las ramas, suculentas, densamente ramificadas, de verde a verde rojizo, volviéndose leñosas y pardo grisáceas sin raíces adventicias. Las hojas miden entre 15 y 35 mm de largo y entre 5 y 12 mm de ancho, generalmente en rosetas basales, aplanadas, extendidas, oblanceoladas, obovadas a oblongo-oblanceoladas u oblongo-obovadas, rara vez elípticas o lineal, obtuso a agudo, pubescente variable a casi glabra, verde a café, cara superior ligeramente convexa, plana a acanalada, cara inferior convexa, margen agudo, ciliados minuciosamente, base cuneada, puntas obtusas a agudas. Inflorescencias: Tirisas erectas en forma de espiga, redondeadas a algo alargadas con 1 a varias dicasias globulares en la mitad superior, es decir inflorescencias parciales rara vez se producen a partir de más de 2 nodos en el eje central. Pedúnculo de 1 a 15 mm de largo, pubérulo a glabro, con 1 a 3 pares de brácteas. Brácteas inferiores de 5 mm de largo, 4 mm de ancho, erectas, triangular-ovadas. Flores: Crema a amarillo pálido. Sépalos carnosos, verdes, oblongos de 1a 1,5 mm de largo, oblongo-triangulares, obtusos a bruscamente agudos, pilosos, pubérulos a glabros y con cilios marginales. Corola tubular a cilíndrica, blanca, lóbulos hasta 2 o 3 mm de largo, oblongo-panduriforme, fusionada por 0,3 a 0,5 mm en la base, con apéndices apicales globosos y con ápice pétalo membranoso corto en el interior. Estambres con anteras amarillas. Se puede utilizar como cobertura del suelo en climas templados.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: 10

Irrigation:
Es tolerante a la sequedad. Riegue abundantemente cuando la tierra esté seca al tacto y con precaución en invierno.

Multiplication:
Se incrementa fácilmente mediante esquejes. También es posible plantar las hojas en un buen suelo arenoso donde echarán raíces.

Pests:
Puede ser susceptible a las cochinillas. Ocasionalmente sufre de edema de follaje, que se cree que es el resultado de cambios rápidos en la humedad.

Soil:
Crece mejor en suelos arenosos. Un buen drenaje es muy importante ya que es propenso a la pudrición de la raíz.

References:
www.llifle.com

  
Scientific name:
Crassula pubescens
Synonyms:
Crassula fergusoniae, Crassula fragilis, Globulea pubescens.
Origin:
Cabo Occidental. Sudáfrica.
Natural Habitat:
Es una especie de floración primaveral que crece entre arbustos y bajo árboles delgados.

Blooms

Fotografía tomada por marcelok

Fotografía tomada por joma

Fotografía tomada por marcelok



There are 2 Crassula pubescens in the collections:
Collecion de marcelok Collecion de joma





Contact