Crassula lactea

Crassula > Crassula lactea

Fotografía tomada por Teresi

Fotografía tomada por Emilio V

Fotografía tomada por Emilio V

Es una suculenta que fue introducida en el cultivo en 1774, por el Sr. Masson del Cabo de Buena Esperanza. El nombre hace referencia a las flores en forma de estrella, de color blanco como la leche, dulcemente perfumadas, que, cuando hay una buena masa juntas, son eficaces. Es un pequeño arbusto perenne, poco ramificado desde la base, flexible, de 30 a 60 cm de altura. Toda la planta es lisa. El tallo es curvado, procumbente, escabroso. Las ramas de hasta 40 cm de largo, con hojas viejas no caducas. Las hojas son sésiles, entrecruzadas en pares, gruesas, carnosas, coriáceas, angostas-obovadas, a oblanceo-tardías, estrechas y connadas en la base alrededor del tallo, de 25 a 70 de largo y de 10 a 30 mm de ancho, plano y convexo en ambos lados, glabras, generalmente de color verde opaco, con una fila de puntos blancos tanto arriba como abajo justo dentro del margen. Margen córneo entero y muchas veces amarillento. Inforescencias: Desde la punta de cada brote bien maduro, oblongo paniculado, formado por muchas ramas opuestas. Pedúnculo de 20 a 100 mm de largo, piloso. Las flores son blancas perfumadas con bonitas anteras de color rosa. Los lóbulos del cáliz son 5 muy cortos, carnosos de 1,5 a 3 mm de largo, lanceolados, puntiagudos, casi teretes en las puntas, aquillados, glabros, verdes. Corola en forma de estrella, fusionada en la base por 0,5 a 0,8 mm, blanca o blanquecina y algunas veces teñida de rojo hacia los ápices. Lóbulos lanceolados a lineal-lanceolados, de 4 a 8 mm de largo, agudamente agudos, mucronados y ligeramente cóncavos, de un solo nervio, extendiéndose aproximadamente en ángulo recto con los pedicelos cuando están completamente abiertos. Escamas 5 apenas perceptibles, obcordadas de 0,2 a 0,3 x 0,5 a 0,7 mm, carnosas, de color blanco a amarillo pálido. Los estilos subulan estambres con anteras violetas. Florece en invierno. El fruto encapsulado, 5 cámaras con muchas semillas. Aliméntelo durante la temporada de crecimiento con un fertilizante específicamente formulado para cactus y suculentas, con alto contenido de potasio y bajo contenido de nitrógeno, que incluya todos los micronutrientes y oligoelementos, diluidos a la mitad de la concentración recomendada en la etiqueta.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: 5

Irrigation:
Moderado de otoño a primavera, regular en verano y riego cuidadoso en invierno. Es bastante tolerante a la sequía.

Multiplication:
A partir de semillas y esquejes de tallo.

Pests:
No padece plagas, salvo las ocasionales cochinillas.

Soil:
Crecen bien en un suelo mineral bien drenado.

References:
www.llifle.com

  
Scientific name:
Crassula lactea
Synonyms:
.
Origin:
Se encuentra del sur al este en la provincia del Cabo, desde cerca de Mosselbaai hasta East London, donde es localmente común entre Port Elizabeth y East London. Sudáfrica.
Natural Habitat:
Crece a la sombra de arbustos o árboles asociados con afloramientos rocosos, a menudo en la vegetación de matorrales del río Fish.

Blooms

Fotografía tomada por MayteDenia



There are 10 Crassula lactea in the collections:
Collecion de Pauu Collecion de alcantara Collecion de cesarschuster Collecion de Kaktus-grys Collecion de Emilio V
Collecion de Teresi Collecion de Bruja Valentina Collecion de Ceviga Collecion de MayteDenia Collecion de antonia





Contact