Tillandsia recurvata

Tillandsia > Tillandsia recurvata

Es una especie de planta epífita perteneciente a la familia de las bromeliáceas. Llega a tener una altura de hasta 30 cm. El tallo de 2 a 5 cm de alto. Las hojas de 5 a 10 cm de largo. Con vainas de 1 cm de ancho, pajizas, glabras proximalmente, densamente lepidoto-pubescentes distalmente, láminas filiformes, atenuadas de 0,5 a 1 mm de ancho, densamente cinéreo, o a veces ferrugíneo-lepidotas. Escapo de 5 a 13 cm de largo, raquis expuesto, brácteas simples o a veces en pares justo por abajo de la flor. Inflorescencia simple, erecta, con 1 o 2 flores, brácteas florales de 0,7 a 1,1 cm de largo, más cortas a más largas que los sépalos, erectas, indumento cinéreo-lepidoto subadpreso, ecarinadas, nervadas, membranáceas a subcartáceas, flores sésiles o con pedicelos hasta 1 mm de largo. Sépalos de 0,4 a 0,9 cm de largo, ecarinados, libres a brevemente connados. Pétalos azules. Cápsulas de 1,5 cm de largo. No es una parásita. Sólo requiere apoyo físico de su huésped, recibiendo sus nutrientes del polvo y partículas que colecta con sus barbas.

Light-Temperature:

The lowest temperature (ºC) supported by this cactus is on average:: 5

Irrigation:
Tres veces por semana en primavera y verano. Pulverizar diariamente durante veranos calurosos. En otoño - invierno con un riego semanal es suficiente.

Multiplication:
Por semillas o división de planta.

Pests:
Es muy resistente a plagas y enfermedades.

Soil:
Al ser plantas epífitas no requieren sustrato. Se pueden sujetar a troncos, piedras, enrejados, entre otros.

References:
https://es.m.wikipedia.org

  
Scientific name:
Tillandsia recurvata
Synonyms:
Diaphoranthema recurvata, Diaphoranthema uniflora, illandsia pauciflora, illandsia recurvata var. contorta, Phytarrhiza ciliata, Renealmia recurvata, Tillandsia monostachya, Tillandsia monostachys, Tillandsia recurvata f. argentea, Tillandsia recurvata f. brevifolia, Tillandsia recurvata f. caespitosa, Tillandsia recurvata f. elongata, Tillandsia recurvata f. genuina, Tillandsia recurvata f. major, Tillandsia recurvata f. minor, Tillandsia recurvata f. minuta, Tillandsia recurvata var. ciliata, Tillandsia uniflora.
Origin:
Nativa de las regiones tropicales y subtropicales de América. En México se distribuye en la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental.
Natural Habitat:
Se la puede ver crecer en las ramas de los árboles, cables de electricidad o teléfono.

Blooms

Fotografía tomada por Sonny17

Fotografía tomada por margim02

Fotografía tomada por margim02



There are 2 Tillandsia recurvata in the collections:
Collecion de Sonny17 Collecion de margim02





Contact