Base de Datos
Miembros: 3466
Cactus y Suc.: 9769
Especies: 3175
Fotos: 18594
Semillas: 7490

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
2 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de margim02
margim02
5 Foto de perfil de antonia
antonia
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de rodolfo
rodolfo
8 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
9 Foto de perfil de franco_rescue
franco_rescue
10 Foto de perfil de elleonard
elleonard

Ultimos usuarios activos
    Persefone
 [Trofeos]

    Suscripción Premium quique
 [Trofeos]

    zaku
 [Trofeos]

    danie
 [Trofeos]

    romix
 [Trofeos]

    Suscripción Premium maya
 [Trofeos]

    Mendoza
 [Trofeos]

    Suscripción Premium margim02
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Raffaello
 [Trofeos]

    Suscripción Premium antonia
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Feliz Cumpleaños!!!
Clia

Próximos Cumpleaños

jupas
Faltan 1 días.

Kaktus-grys
Faltan 3 días.

juanchufri
Faltan 4 días.

juaniko
Faltan 5 días.

ggabi
Faltan 6 días.

la-picasa
Faltan 6 días.

Paolamenseguez
Faltan 7 días.

Especies más consultadas
























Foto de
Enviado por:
Nivel: Novato
País:
  Especie: Aun no identificada.
Fecha: de 0 de

TALLO
Tipo de tallo: Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?:
Diametro del tallo:
Altura del tallo:
Color del tallo:
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen:
COSTILLAS
Cantidad de costillas:
Disposición: Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas:
Forma de las espinas: Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales:
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas:
Cantidad de espinas centrales:
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: Forma de las flores del cactus
Color de las flores:
Diámetro de las flores:
¿ El pedúnculo floral es piloso ?:
Lugar de floración:
Disposición de las flores: Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos:
Color de los estambres:
¿ Flores Nocturnas ?
¿ Poseen Perfume ?
AREOLAS
Tipo de aréolas:
Color de las aréolas:
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Identidad aun no revelada  

hola joma..como ya dige este ejemplar ya fue sugerido hace tiempo como la especie que dices, y no gano la votacion...aunque eso tampoco es algo definitivo...pero por asegurarme la volvi a revisar y mi ejemplar, al menos por ahora, tiene las axilas desnudas...y solo ahora en alguna areola esta desarrollando una minuscula tercera espina central..veo algun dato cogido con los pelos...Para empezar las espinas centrales..no termina de convencerme, creo que mi eemplar es muy joven..y estaba pensando como antonia decia en eliminarlo y cargarlo de nuevo mas adelante porque parece que no hay forma de dar con la especie correcta. Volviendo con las espinas..en la que tu dices se indica que la central que apunta hacia abajo es mas larga, y no es el caso. por ahora al menos, de mi ejemplar. Tampoco veo claro que se indica que la M. celsii es sinonima de la M. muehlnefortdii pero con un signo de interrogacion al lado..Saludos

2011-05-08

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

la mamilaria a la que hice referencia anteriormente es la Mammillaria muehlenpfordtii

2011-05-08

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Encontré una foto de M en donde se puede ampliar (haciendo sucesivos click sobre la imagen)hasta un tamañao en donde se aprecian muy bien las espinas radiales y centrales y se ven estas formando una "L" como en la planta de pincho ENLACE saludos joma

2011-05-08

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Por favor vean los comentarios en el ejemplar de Fede-Cantoni también opino que puede ser el mismo. Mi propuestA por color, numemro de espinas centras y radiales es M. Muehlenpfordtii (sinónimo Celsiana) Saludos...

2011-05-05

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

ademas el color de las centrales tampoco corresponde...Saludos

2011-05-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

he contado las radiales...son dificiles de contar..pero me salen aprox. unas 36....y las centrales eran dos..pero en alguna areola empieza a desarrolar una tercera...La M. hanniana ssp. bravoae indica un maximo de 30 radiales y solo dos centrales..asique creo que tampoco es esa especie...Saludos

2011-05-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

creo que es mamm. hahniana ssp bravoae.....http://mammillarias.net/gallery/mammil
laria_species.php?searchstring=bravoae&lg=uk

2011-05-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola, este ejemplar, no es Mammillaria albilanata, de acuerdo con pincho, propongo la eliminación de este ejemplar en su colección, hasta que tenga un mayor desarrollo, que nos ayude a una identificación correcta, o por lo menos, sin las dudas que tenemos ahora. Saludos

2011-05-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola, yo creo que si queremos hacer las cosas bien, lo mejor sería eliminar el ejemplar hasta que se desarrolle un poco más. No es Mammillaria albilanata , no coincide con ésta ni en el nº de espinas radiales, ni en el color, ni en el tamaño de las mismas, la M. albilanata, aún siendo jóven, tiene un grosor de lana que la de pincho con el tamaño que tiene no se le aprecia, por lo tanto, creo que lo correcto, es, eliminar el ejemplar. Saludos

2011-05-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola Ovejus..realice la misma sugerencia por coherencia...ya queaunque tengo alguna duda, es lo mas aprecido que he visto por ahora...Tal vez cuando crezca mas y florezca podamos identificarla definitivamente...El tema de las espinas amarillas, no es en todas...creo que se mancho en algunas zonas...aun asi se ponen mas amarillentas con el sol, ya que no los aclimate bien, y lo puse directamente al sol y paso una mala epoca y creoq ue le afecto al color de las espinas. De todas formas no es la columbiana poruqe de ese amarillo no pasa...Y los otros dos ejemplares que tengo que son mas pequeños y estan mas mimados tienen las espinas mas blancas...Saludos

2011-05-03

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Pero tiene espinas amarillas!!!!

2011-05-03

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

bueno..lo prometido es deuda...asique lo reidentifico para no llevarme los puntos de Hansi...Saludos

2011-05-03

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola Huitzik..no te preocupes, tiene que ser reidentificada porque tenia puntos acumulados mientras esperabamos que la sugiriese cactushansi...Aun asi debo decir que ya no lo tengo tan claro que sea la albilanata...parece tener menos radiales que mi ejemplar..y en alguna areola vi que habia desarrollado una tercera espina central....De todas formas tampoco me aprece ninguna de las otras opciones propuestas...asique cuando se reidentifique veremos....

2011-04-29

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

no creo q sea albilanata, pero ya que quede clasficada

2011-04-29

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

las espinas centrales de la Mammillaria columbiana ssp yucatanensis son de color oscuro, la M de Pincho las tiene color crema claro. saludos joma

2011-04-10

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

hola antonia...si, tienes razon..me di cuenta revisando el ejemplar...Mañana con la lupa y buena luz intentare contarlas con exactitud, porque el numero era aprox... Saludos

2011-04-07

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola, según la información actual,que ha dado pincho del número de espinas radiales (40-50) y centrales (2), de su ejemplar, no es ninguna de las sugeridas. La M.albilanata, tiene e.r. entre 15-26, e.c. 2-4. M.columbiana ssp.yucatanensis, tiene, e.r. cerca de 20, e.c. 4-5. Saludos

2011-04-06

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

dejo una foto nueva mas actualizada y que permite ver mejor el ejemplar...Tiene entre 40-50 espinas radiales...y 2 centrales..Saludos

2011-04-02

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Debo aclarar que el nombre de M. albilanata ssp. albilanata var. fuauxiana, no es correcto...la M. fauxiana es una de las especies sinonimas de la M. albilanata ssp. albilanata...Pero igualemente me parece correcta la identificacion...Saludos

2011-03-26

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

hola compañeros..Margim, el ejemplar si recibe sol...pero las espinas siguen blancas...por tanto creo que no se trata de esa especie..aunque por lo demas mi ejemplar es similar al de la foto de esa sugerencia. En cuanto a que hacer??....realmente no se que pensar...envie un privado a Hansi hace ya tiempo y no entra nunca, mas no se puede hacer. Si no entra no podemos dejar el ejemplar sin identificar. Si quereis..voto yo su sugerencia, cosa que ya hice en su momento, pero creo que por lo del voto a ciegas quedo mal identificada finalmente. Para no llevarme unos puntos que no me corresponden, lo mejor seria primero identificarla con el nombre que sea...(a ser posible el correcto) y luego reidentificarla rapidamente ya que en las segundas rondas de reidentificaciones solo se requiere un voto y posteriormente sugerir desde el primer momento el que quiera...Yo sugerire la especie que considero correcta...y si alguien considera que no es correcta que sugiera la que crea oportuna...Espero que os parezca un buen arreglo, asi no hace falta eliminarlo ni volver a cargarlo...Saludos

2011-03-26

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Pincho que podemos hacer con la identificacion de este ejemplar? Te parece correcto eliminarlo y que lo cargues de nuevo y tu sugieras la especie??? Asi nadie se lleva los puntos que no le corresponden?

2011-03-26

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Estuve comparando muchísimas especies y creo que es la Mammillaria columbiana ssp yucatanensis. El color blanco de las espinas centrales en vez de pardo no podrá ser por recibir menos sol? El link http://www.flickr.com/photos/cpif/1422996353/ Creo que la descripción de las espinas centrales coincide con la de pincho villa, una ligeramente hacia arriba y la otra algo hacia abajo formando una V.

2011-03-25

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Podemos hacer algo con la identificacion de este ejemplar?

2011-03-25

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

ya envie un privado a Hansi para que realice la sugerencia....esperemos que se pase pronto por aqui..jeje..sino veremos que hacemos...Saludos

2011-02-22

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

en este caso si se debe respetar la sugerencia de Hansi...el se arriego a sugerir M. albilanata ssp albilanata fuauxiana...y creo que tiene razon y por eso la puse para reidentificar...por tanto esperemos que se conecte y la vuelva a sugerir de nuevo...ya que ultimamente anda por aqui entre nosotros mas a menudo. Y en caso de que alguien no este deacuerdo con esta identificacion y realice alguna sugerencia deberia ser otra especie distinta a la que sugirio Hansi, ya que todos podemos equivocarnos..Saludos cordiales

2011-02-15

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

creo que Hansi dio con la solucion definitivamente...Saludos

2011-01-12

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Estoy de acuerdo contigo Chica-mundo! Sugierela y apoyare tu dugerencia! Saludos

2010-12-16

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

yo sugiero la mammillaria Flavicentra, dejo enlace para comparacion de foto...... http://www.mammillarias.net/gallery/EF/0709_182a

2010-12-14

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

La Mammillaria columbiana ssp yucatanensis tiene espinas centrales pardas o rojas, esta las tiene blancas.

2010-11-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Si si, yo me refiero a que es correcta la especie Mammillaria columbiana ssp yucatanensis! Saludos

2010-11-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Me parece que Mammillaria flavicentra tiene espinas de color amarillento verdoso, y este ejemplar las posee de color blanco.....

2010-11-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Pincho me parece que esta si es la especie de te ejemplar! Saludos

2010-11-30

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Puede ser que sea una Mammillaria flavicentra, no les parece?

2010-11-09

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Puede ser algo cercano a M. dixanthocentron

2010-11-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

te dejo algun dato mas por si tienes alguna idea rondandote por la cabeza y quieres contrastar... Las dos espinas una es la "superior" que apunta hacia arriba..y la otra, la "inferior", apunta ligeramente hacia abajo..forma una V..son blancas y con la punta con un color pardo cuando reciben suficiente sol...Saludos

2010-11-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

OK! No hay problema! Saludos.

2010-11-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

mañana vuelvo a revisar..pero hasta el momento presentaba 2 centrales por areola..Saludos

2010-11-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola Pincho! Te consulto,cuantas espinas centrales posee actualmente este ejempar?

2010-11-04

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

HE CARGADO FOTOS NUEVAS..POr SI ALGUIEN QUIERE TOMARSE LA MOLESTIA DE COMPROBAR QUE NO TIENE naDA QUE VER CON MAMMILLARIA COLUMBIANA...SALUDOS

2010-09-19

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

No se cual sera la especie correcta..pero tengo el convencimiento de que no es Mammillaria columbiana...tengo varias en mi coleccion y nada que ver..Saludos

2010-08-31

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

dejo alguna foto mas para ver si podemos salir de dudas..saludos

2010-08-15

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

tengo Mammillaria columbiana en mi coleccion..y nada que ver con este ejmplar..saludos

2010-08-09

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Hola Rodolfo..estuve mirandola bien de cerca ahora que hace mejor tiempo por aca y estan en etapa de crecimiento...Creo que debe ser Mammillaria, porque tiene mammillas. Las espinas se han fortalecido y ahora se aprecian dos espinas centrales en cada mamilla....y al menos entre 20 y 30 espinas radiales....saludos

2010-06-01

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

Pincho, en mi opinión se trata de una Parodia. Creo que de esto deriva la dificultad en tratar de encontrar una mammillaria parecida. Saludos.

2010-05-23

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

no termina de parecerme la duoformis..pero me resulta mas similar que la columbiana.. de todas formas tengo una columbiana identificada en mi, coleccion y no se aprece demasiadoa la foto de la ficha, que no temrina de aprecerme la mas adecuada, y eso puede confundir. De todas formas igual aun es pronto para poder identificarlas con seguridad, porque no consigo encontrar ninguna similar por ahora...jejej..saludos

2010-04-05

+ 0 -0


Identidad aun no revelada  

He cargado alguna foto mas para poder apreciar mejor los detalles, ya que no termina de parecerme la mammillaria duoformis....Saludos

2010-02-08

+ 0 -0


















Enlaces  -  Contactar