Base de Datos
Miembros: 3937
Cactus y Suc.: 12433
Especies: 3014
Fotos: 25992
Semillas: 9775

[ Ir al CHAT ]


Aprende como se llama tu cactus y como cuidarlo.

Floración destacada


Ejemplar Destacado




Top Cactuseros
1 Foto de perfil de Duke_28
Duke_28
2 Foto de perfil de margim02
margim02
3 Foto de perfil de ovejus
ovejus
4 Foto de perfil de antonia
antonia
5 Foto de perfil de pincho_villa
pincho_villa
6 Foto de perfil de opelinski
opelinski
7 Foto de perfil de Raffaello
Raffaello
8 Foto de perfil de Humi
Humi
9 Foto de perfil de elleonard
elleonard
10 Foto de perfil de quique
quique

Ultimos usuarios activos
    Suscripción Premium ikilillo
 [Trofeos]

    Suscripción Premium spy_italiano
 [Trofeos]

    Suscripción Premium zaku
 [Trofeos]

    Suscripción Premium Teresi
 [Trofeos]

    Suscripción Premium ovejus
 [Trofeos]

    Suscripción Premium maya
 [Trofeos]

    elleonard
 [Trofeos]

    Mendoza
 [Trofeos]

    Suscripción Premium antonia
 [Trofeos]

    raquel25
 [Trofeos]


Buscar en Cactuseros

Listado de géneros


Próximos Cumpleaños

cata-estay
Faltan 1 días.

biznago24
Faltan 2 días.

cyndilin
Faltan 4 días.

Solimar
Faltan 4 días.

jjvblueeyes
Faltan 5 días.

bridget-nevgan
Faltan 5 días.

Agus
Faltan 6 días.

Especies más consultadas























Gymnocalycium platense
[Ver ficha con cuidados e información]
Gymnocalycium platense
100%
 - (1 votos)
Agregar foto a favoritos    

Gymnocalycium platense
99%
 - (2 votos)
Agregar foto a favoritos    

Gymnocalycium platense
100%
 - (1 votos)
Agregar foto a favoritos    

Gymnocalycium platense
100%
 - (1 votos)
Agregar foto a favoritos    

Gymnocalycium platense
97%
 - (2 votos)
Agregar foto a favoritos    

Gymnocalycium platense
0%
 - (0 votos)
Agregar foto a favoritos    

Foto de margim02
Enviado por: margim02
Nivel: Cactusero Honorable!
País: Argentina
  Especie: Gymnocalycium platense
Fecha: 28 de Marzo de 2011

TALLO
Tipo de tallo: (d) Semi-Globoso / Achatado Tipo de tallo del cactus
¿ Posee pelos en su tallo ?: NO
Diametro del tallo: 02 - 05 cm
Altura del tallo: [Centímetros] 01 - 5 cm
Color del tallo: Castaño oscuro
UBICACION GEOGRAFICA
País de orígen: -No estoy seguro-
COSTILLAS
Cantidad de costillas: No estoy seguro
Disposición: -No estoy seguro- Forma de las costillas del cactus
ESPINAS
Color principal de las espinas: Pardo
Forma de las espinas: (d) Espinas cónicas fuertes Forma de las espinas del cactus
Cantidad de espinas radiales: 01 - 05
Tamaño de las espinas radiales:
Espinas blandas: NO
Cantidad de espinas centrales: No tiene
Tamaño de las espinas centrales:
FLORES
Forma de las flores: (a) Flor mediana o grande con forma de Campana Forma de las flores del cactus
Color de las flores: -No estoy seguro-
Diámetro de las flores: -No estoy seguro-
¿ El pedúnculo floral es piloso ?: NO
Lugar de floración: -No estoy seguro-
Disposición de las flores: -No estoy seguro- Disposición de las flores del cactus
Número aproximado de pétalos: -No estoy seguro-
Color de los estambres: -No estoy seguro-
¿ Flores Nocturnas ? NO
¿ Poseen Perfume ? NO
AREOLAS
Tipo de aréolas: Circulares
Color de las aréolas: Blanco
Tamaño de las aréolas:



Sugerencias Recibidas


¿Consideras que este cactus ha sido identificado incorrectamente?
Reportar Identificacion Incorrecta


Comentarios

Foto de perfil de margim02  

Gracias Ovejus!!! este ejemplar estuvo sequito todo el invierno, y al regarlo dio el pimpollo, como tu me enseñaste, ajaj!!! besos!!!

margim02 - Argentina - 2011-11-03

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de ovejus  

Hermosa floracion margim, te felicito!!!

ovejus - Argentina - 2011-11-03

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de Humi  

Que ejemplar más guapo... no habia visto antes este Gymno. Que original le quedan las espinas. Vere si lo encuentro.

Humi - España - 2011-04-25

+ 0 -0

Nivel: Experto Nivel 4


Foto de perfil de margim02  

creo que tienes razón, Ovejus por el color y tamaño de las espinas!!!!!! ahora voy a esperar a que salga la flor para salir de dudas!! pero creo que tienes razón. Saludos.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de ovejus  

Otro detalle que lo hace mas similar al Stellatum es la disposicion al ras (en forma natural ) de las espinas y lo pequeñas que son, el echo de que parezcan mas o menos pegadas al cuerpo es mas por el estado del cacus (hidratado o deshidratado), lo que hace que se "infle" o no el ejemplar. Pero por el color de las espinas seguro es un Stellatum. Con respecto a los enlaces, trata de que sea una pagina con un poco de referencias bibliograficas, ya que hay muchas de opinion y poca base. Si no, cuando busques en Google, pincha arriba libros al poner tu opcion y mira directamente alli. Saludos

ovejus - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de ovejus  

Te invito que los vuelvas a mirar, ya que mi ejemplar riojense tiene las espinas del mismo color, mientras que el stellatum es de dos colores, ademas la forma chata es mas del stellatum que del riojense. Otro detalle es la flor, crema con rojo el Stellatum y rosa palido el riojense...

ovejus - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de margim02  

Ovejus, lo veo más similar a tu Riojense (Triacanthum).

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de margim02  

Hola, Ovejus, chequeé en tu colección, y el que vos tenés como G. Stellatum presenta las espinas ligeramente hacia abajo, mientras que este ejemplar las presenta haciendo ángulo recto entre ellas. Además, las veo algo más rígidas en este ejemplar, y el largo también difiere: en tu Stellatum parecen ser ligeramente más largas las 2 que apuntan hacia izq. y der, mientras que en éste, la que apunta hacia abajo parece ser más larga.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de margim02  

Antonia, ningún problema con que sugieras, para eso estamos todos:) Pero insisto, investigué mucho acerca de esta especie pues me agradan particularmente los Gymnocalicium, y creo que la foto del G. Triacanthum o riojano de nuestra base, es errónea. Saludos.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de margim02  

Hola, anoté una serie de enlaces y creo que es triacanthum, El Stellatum abarca una serie de variedades, entre las cuales está el triacanthum o riojano. Ovejus, vos chequearías los enlaces que indiqué a ver qué te parece? Triacanthum entiendo que etimológicamente es tres (espinas) en este caso. Como presenta el ejemplar. Saludos.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de antonia  

Está claro, que ovejus se ha confundido al votar. Saludos

antonia - España - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de Michu  

Es un stellatum pero la foto es erronea.

Michu - España - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Novato


Foto de perfil de antonia  

Puedo sugerirlo, sin faltar a nadie. Saludos

antonia - España - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de ovejus  

Es un G stellatum, comparalo con el que tengo em mi coleccion... saludos

ovejus - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable! (Moderador)


Foto de perfil de antonia  

Hola, yo creo que es G.stellatum.Saludos

antonia - España - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de margim02  

Hay que tener en cunta que Triacanthum se considera sinónimo de riojense.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


Foto de perfil de margim02  

Hola, he estado investigando bastante sobre este Gymnocalicium. En la página Cactuspedia, http://www.cactuspedia.info/schede/GYMNOCALYCIUM/G
ymnocalycium_triacanthum/Gymnocalycium_triacanthum
/Gymnocalicium_triacanthum.htm, proponen al Gymnocalicium Stellatum como un ?complejo? o ?grupo?, que comprende al Stellatum, Triacanthum o riojense, obducto o ragonesii y algunas var. Me inclino por el triacanthum por la cantidad de espinas (3 radiales) y su orientación horizontal de las 2 superiores (y no levemente hacia abajo como el stellatum). En la pág. http://www.sarracenia.com/galleria/g506.html proponen el nombre obducto (la foto es casi idéntica al ejemplar aquí presentado), pero me inclino por el triacanthum de acuerdo con Cactuspedia. También este enlace apoya al Triacanthum http://labellezaessubjetiva.blogspot.com/2007/12/g
ymnocalcium.html En la base nuestra, me parece que la imagen correspondiente al Triacanthus no es la correcta.

margim02 - Argentina - 2011-03-28

+ 0 -0

Nivel: Cactusero Honorable!


















Enlaces  -  Contactar