Gymnocalycium gibbosum
Ejemplar subido por Avonia 25 Junio 2017



Una foto de Gymnocalycium gibbosum
Una foto de Gymnocalycium gibbosum

Una foto de Gymnocalycium gibbosum
Una foto de Gymnocalycium gibbosum

Una foto de Gymnocalycium gibbosum
Una foto de Gymnocalycium gibbosum

0.02
Pulso
Visitas 670
Me Gusta 4
Favoritas 0
Comentarios 8

Máximo Pulso


28 Mar 2017


44.64

Popularidad
21.15%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
25 Junio 2017
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antoniajesus
    antoniajesus España (hace 7 años)
    Ni a caso hecho !!!Ha votado la mano sola !!!Sin querer la he rozado y he sugerido.Otras veces tengo que echarme en el ordenador para hacerlo ,y mira por donde hoy està estupendamente .Puede que sea el Gymno sugerido pero no estoy muy segura
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Hola Bamba y Avonia!!! También se parece el que tu comentas Bamba. Sólo que la ausencia de espina central me hacía inclinar por el G. striglianum. Otro detalle que tuve en cuenta, es que seguramente Avonia lo has adquirido en vivero, y me parece que la especie G. gibossum var. chubutense, es más probable conseguirla en hábitat o al menos en su país de origen. Siendo, en mi opinión, más cultivado el G. striglianum en viveros de afuera del país. De todas maneras, si abrieran esos pimpollos creo que ayudaría. También sería interesante que vayas actualizando la ficha con su crecimiento a fin de observar sus características más definidas. Besitos a los dos!!!!
  • Avonia
    Avonia España (hace 7 años)
    Hola Bamba. Veo que estas muy seguro. Si lo has visto en hábitat, lo tienes en tu colección y conociendo todos tus conocimientos sobre el género Gymnocalycium, apoyo tu sugerencia.Un abrazo grande y muchas gracias por tu ayuda.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 7 años)
    Hola Avonia, como estás????. . . En realidad las dos especies son "primos cercanos" y son bastante parecidas entre si, . . . en la zona de Mendoza crece el G. Striglianum y en el sur de La Pampa, Rio Negro y Chubut, el Gibbosum con sus respectivas ssp. o var.. Tengo la suerte de haber recorrido la zona de Rio Negro y haber visto en vivo los diferentes Gymnos Gibbosum: Brachypetalum, Chubutense y Novile (tengo de los 3 mi colección). Sugerí inmediatamente ya que es idéntico a los que tengo en casa. Mira la foto de mi Face que agrego abajo (tienes que copiar y pegar) Saludos https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1015406616
    1333987&set=a.10154040401108987.1073741854.8025939
    86&type=3&theater
  • Avonia
    Avonia España (hace 7 años)
    Aunque el G.gibbosum en la variedad chubutense veo que tampoco tiene espina central.Asi que podría ser cualquiera de los dos propuestos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 7 años)
    Hola Margim y Bamba. Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que los dos que proponéis se parecen bastante a mi ejemplar.El mío no tiene espina central,por lo que se parece mas al que propone Margim. No obstante se me pueden pasar otras características por las que se le pueda identificar como: G.gibbosum, me gustaría conocer la opinión de otros compañeros antes de decidirme por una opción o por la otra. Besitos a los dos.
  • Bamba
    Bamba Argentina (hace 7 años)
    http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Ca
    ctaceae/8068/Gymnocalycium_gibbosum_var._chubutens
    e
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 7 años)
    Fíjate Avonia que te parece este Gymno striglianum . Es bellísimo!!!!!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto