Agave schidigera
Ejemplar subido por pencas 26 Marzo 2012



Una foto de Agave schidigera
Una foto de Agave schidigera

Una foto de Agave schidigera
Una foto de Agave schidigera

0
Pulso
Visitas 358
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.68%

 
pencas
Ejemplar subido por pencas
26 Marzo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 8 años)
    Sería interesante contar con una foto de la roseta, me inclino por A. filifera ya que muestra crecimiento en forma de matas, ver este enlace: Agaves of Continental North America, página 102 .
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Entonces esperamos la respuesta o foto de Pencas antes de continuar con la reidentifición, les parece? Por favor, NO votar reidentificaión. Besos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Hola margim02, Play-Ospilos. Puede que sea A. filifera, como ya comenté anteriormente pero, en este caso, creo que en las fotos no se aprecia bien si las hojas se estrechan o no en la base. Haría falta una foto más cercana
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Es cierto que Agave flifera tenia varias subsp. y variedades, no consideradas como tales ahora por TPL si bien algunas de las subsp. han pasado al nivel de especie, como A.schidiger por ejemplo, o A. multifilifera que ahora son especies independientes. Aunque yo sigo pensando que se trata de A. filifera, onsultaré el libro de Gentry, para estar mas seguros. Gracias, Joma, por tu comentario.
  • joma
    joma Argentina (hace 12 años)
    El Agave filifera tiene varias ssp: A. filifera ssp. filifera; A. filifera ssp. microceps; A. filifera ssp. multifilifera y A. filifera ssp. schidigera. Cada una de ellas con pequeños detalles que las diferencian. Habrá que ver muy bien estos detalles para poder nombrar bien a la planta de pencas
  • pencas
    pencas España (hace 12 años)
    Coincido con Mariamar. Para mi es Agave filifera ENLACE 1 ENLACE 2
  • Marimar
    Marimar España (hace 12 años)
    Tambien podría ser un Agave filifera, que no está en la base de datos. ENLACE

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de pencas

29967 29964 29921 29920 29916

^


Contacto