Mammillaria nana
Ejemplar subido por Piquina 02 Mayo 2012



Una foto de Mammillaria nana
Una foto de Mammillaria nana

Una foto de Mammillaria nana
Una foto de Mammillaria nana

Una foto de Mammillaria nana
Una foto de Mammillaria nana

Una foto de Mammillaria nana
Una foto de Mammillaria nana

0.01
Pulso
Visitas 331
Me Gusta 0
Favoritas 1
Comentarios 13

Máximo Pulso


16 Apr 2024


0.01

Popularidad
9.55%

 
Piquina
Ejemplar subido por Piquina
02 Mayo 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola, hemos estado hablando,Marimar, margim02 y una servidora, sobre las características de las especies de la Mammillaria: nana ssp.duwei y la M.nana (contemplada en TPL), dada, la gran similitud entre las dos, lo que dice M.net, Nelocactus, Cactus ar biz, Elia bravo y otros autores, nos ha sido muy dificil, llegar a una clnclusión, para poder decir una diferencia nótable en cualquiera de ella, según unos autores, la M.nana en habitat, no tiene centrales, mientras que cultivada, sí las desarrolla, según M.net; pone de la M.nana que tarda en salirle, mientras que de la nana ssp.duwei, pone que puede tener 1,2 e inclusive hasta 4, como al final, no hemos aclarado nada en concreto, creemos que ya que existe la M.nana ssp.duwei que es sinónima de la M.duwei (según IPNI), que sea la que adoptemos en nuestra BD para las dos especies, y que se identifiquen con o sin central, como Mammillaria nana ssp.duwei, por supuesto, todo este debate entre las tres, se deja a juicio de a todos a los que le corresponda, dar su opinión y aprobación. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Como dice Ovejus, en The Plant List separan por un lado a M. nana y por otro a M. duwei. En la nomenclatura de mammillarias .net, serían: M. nana ssp. nana y M. nana ssp. duwei. En nuestra base de datos, NO hay equivalente para nana tipo, ya que existen solamente crinita ssp. duwei (ya dejado de lado, correspondería a duwei), y M. nana ssp. duwei (también corresponde a M. duwei). Como también dice Ovejus, las diferencias no están en las espinas centrales, ya que ambas pueden o no desarrollarla. En las flores parecería haber una difrencia, ya que las reportan amarillas para la duwei, y con las lineas centrales rosadas para nana. Aunque esto dice también Pilbeam de mammillarias, puede verse que, tanto en Pilbeam como en Mammillarias.net, las fotos muestran flores de ambas características, indistintamente para una especie y para la otra. O sea, aparecen fotos de nana ssp. duwei, con las franjas rosadas en las flores, y fotos de nana tipo todas amarillas (basta mirar mammillarias.net).... Yo creo que es muy difícil distinguir a ambas visualmente (no tenemos suficientes elementos). Lo más acertado me parece que sería asesorarse más (si es que se puede), y en base a eso, cambiar los nombres en las fichas de nuestra base, y poner a reidentificar a todas aquellas que nos parezcan dudosas. Pero hacer esta acción, antes de tener las cosas claras, me parece sumamente arriesgado, ya que podemos desarreglar más que arreglar... A ponerse a investigar entonces!!!!! ojalá se pueda. No se ovejus si tu consideras que mientras, sin cambiar ninguna identificación, se unifiquen las fichas de crinita ssp. duwei con la de nana ssp. duwei (que son lo mismo), y que aparte crees una ficha de nana tipo... pero aqui surgirán complicaciones, pues al presente, no tenemos ninguna certeza para separar entre la especie tipo y la ssp. duwei.. Esto último yo creo que quedaría a tu criterio, Ovejus... Dejo un enlace de mammillarias net para comprobar lo que digo de las flores: M. nana sp. duwei (duwei), con flores amarillas con franjas rosadas centrales . Saludos a todos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Ademas otro dato, las pintas rosas del enves de los petalos corresponden (segun mamm.net) a la mamm nana ssp nana (mamm nana a secas),la mamm duweii (mamm nana ssp duweii segun mamm.net) son solamente amarillas palidas.. Por eso digo que hay que ver este tema un poco mas en profundidad.. Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Segun TPL mamm nana y duwei son dos cosas separadas, no ssp una de la otra.. El tema de los parecidos, debemos buscar otros en detalle, ya que son muy parecidas entre si y la espina central ambas las pueden tener aunque son de dif. color... Es para investigar este tema un poco mas...
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Piquina, la nana ssp. duwei, no necesariamente desarrolla su espina central. La última foto que has subido, no deja lugar a dudas que se trata de nana ssp. duwei: forma de areolas, espinas pubescentes, color de areolas, y si agregamos el color de la flor que coincide exactamente con la nana ssp. duwei, y no con la schiediana, no caben dudas. Ahora buscaré enlaces de nana ssp. duwei sin espina central, y los agregaré, dame unos minutos!! besos!!!!
  • Piquina
    Piquina Mexico (hace 11 años)
    Este ejemplar ya tiene conmigo 3 años y nunca ha tenido espina central. Creo que la nana duwei sí la tiene no? Saludos!!
  • Piquina
    Piquina Mexico (hace 11 años)
    Todas las fotos son del mismo ejemplar, nada más con diferencia de 3 días. En la primera foto se ve más amarilla por el sol que le está dando directamente.
  • pajarelbiz
    pajarelbiz España (hace 11 años)
    una foto de lo más parecida como nana.http://www.mammillarias.net/gallery/NO/Dscn24
    09.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Rectifico mi voto, de acuerdo con Mammillaria nana ssp. duwei... Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Insisto, si miran la ultima foto, es claramente nana duwei. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola, creo que he votado muy rápido, creo que no es la sugerida, al menos la flor, no es la misma. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Creo que son todas las fotos del mismo ejemplar, y si miran la última, se aprecia claramente que es una M. nana ssp. duwei, sin espina central todavia, con flores amarillo pálido y bandas. La Schiedieana tiene flores rosas, o blancas en su variante albiflora. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Tengo dudas con el color de la flor. En la última foto, me parece que es otro ejemplar, o se trata de una M. nana ssp. duwei? saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Piquina

13609 13608 13596 13594 13592

^


Contacto