Opuntia ficus-indica
Ejemplar subido por pencas 11 Julio 2012



Una foto de Opuntia ficus-indica
Una foto de Opuntia ficus-indica

Una foto de Opuntia ficus-indica
Una foto de Opuntia ficus-indica

0
Pulso
Visitas 421
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
pencas
Ejemplar subido por pencas
11 Julio 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Opuntia ficus-indica, agrego enlaces ya que la foto muestra no es representativa ENLACE1 ENLACE2 El color de las flores varian desde el amarillo hasta el rojo, es una especie muy apreciada en mi pais, los brotes tiernos son utilizaods como verdura en ensalada o para acompañar distintos platillos... Saludos :)
  • el-tio-carlos
    el-tio-carlos Mexico (hace 11 años)
    en mexico comunmente lo llamamos nopal y forma parte de la dieta de gran parte de los mexicanos, saludos.
  • Mendoza
    Mendoza Mexico (hace 11 años)
    AH no se que le pasa a esta cosa, disculpen, yo tambien iba a votar por la Opuntia Ficus indica pues es nuestro pan de cada dia :S
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    A los compañeros mexicanos: Se trata de la especie que comúnmente consumimos en México, si miran los brotes tiernos se darán cuenta que es Opuntia ficus-indica el enlace la compañera Susana-R- es buenísimo. Saludos.
  • Susana-R-
    Susana-R- España (hace 11 años)
    dejo ENLACE .Saludos
  • pencas
    pencas España (hace 11 años)
    No se si es correcto el criterio taxonómico de separar la especie de flor amarilla con segmentos poco espinosos de otra especie con flor naranja y mayor numero de espinas. Lo que si se es que morfologicamente coincide, hay dos plantas distintas. ¿no podríamos seguir el criterio de flora Iberica?. saludos y gracias por el esfuerzo.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Flora Iberica desaconseja el uso del nombre Opuntia ficus-indica. Copio y pego, textualmente: "Tradicionalmente se le aplicaba el nombre de O. ficus-indica (L.) Mill., pero recientes estudios tipificativos parecen desaconsejar su uso para nuestra planta. En cuanto al tratamiento taxonómico, merece la pena destacar el criterio de algunos autores que han separado las formas de flores amarillas y palas poco o nada espinosas, aplicándoles el nomnre de O. ficus-barbarica A. Berger, llevando en cambio a O. maxima las formas de flores anaranjadas y palas espinosas."
  • pencas
    pencas España (hace 11 años)
    Me parece que con la confusión que hay con las Opuntias ponerse de acuerdo para identificar un ejemplar debe hacerse con algo más que una sola flor amarilla. En este caso creo que es Opuntia ficus-indica, muy común en los paises mediterraneos y de la que se obtienen los higos chumbos, tunas, higos picos .... No obstante la nomenclatura ... mejor lo dejo para el hilo que hay en el foro. Opuntia ficus-indica. Saludos.Pencas
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Las espinitas del pericarpelo me recuerdan a Opuntia maxima, pero he visto que para TPL es un nombre no resuelto, asi que, mejor, ni empecemos. Jajajaja. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de pencas

29967 29964 29921 29920 29916

^


Contacto