Stomatium niveum
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M- 18 Junio 2021



Una foto de Stomatium niveum
Una foto de Stomatium niveum

Una foto de Stomatium niveum
Una foto de Stomatium niveum

0.01
Pulso
Visitas 260
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 19

Máximo Pulso


26 Apr 2024


0.01

Popularidad
9.3%

 
Juanmanuel-S-M-
Ejemplar subido por Juanmanuel-S-M-
18 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Gracias Ovejus, gracias Play, abrazos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Gracias Ovejus por la ficha. Saludos JM.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Lista la ficha de Stomatium niveum. Saludos
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Así, es, JM. Ahora sólo esperar que se apruebe la creación de la ficha para que ya quede tu ejemplar con su nombre correcto. Te mando
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 10 años)
    Muy bien, Play, veo que al final has conseguido dejar zanjada la cuestión con esos enlaces tan esclarecedores, te felicito y te mando un abrazo.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 10 años)
    Dejo más enlaces para justificar la reidentificación y creación de la ficha: Stomatium niveum *** Stomatium niveum 2 *** Stomatium niveum 3 *** Stomatium niveum 4
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Por un error de ortografía no me aparecía stomiatum al buscar en TPL, pero aquí está el enlace donde aparece como nombre no resuelto: Stomiatum niveum en TPL . Por lo que SOLICITO FICHA de Stomiatum niveum de acuerdo a lo ya expuesto en mi comentario anterior. Saludos.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    En TPL sólo aparecen tres registros para "Agnirictus", ver AQUÏ . Y STomiatum = Agnirictus según encontré en este ENLACE 1 y en este otro que alude a IPNI: ENLACE 2 . Por lo que alcanzo a entender, como lego en esto, Stomiatum niveum puede llegar a ser puesto en revisión por TPL y quizá pudiera quedar como Agnirictus niveum, cuestión que no invento sino que me baso en este otro enlace de TPL donde dan otra de las especies, Agnirictus lesliei, como sinónimo de Stomiatum lesliei: ver AQUÏ . Por lo que SOLICITO FICHA de Agnirictus niveum a la espera de que se resuelva esta especie así. De otro modo sería cuestión de eliminar este ejemplar por el momento. En google aparecen muchas fotos iguales al ejemplar de Juan Manuel buscando Stomiatum niveum. Saludos y espero sus comentarios con gusto.
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Seguro que lo encontramos, JM. Una pista que he encontrado es "Agnirictus" o algo así, a ver a dónde nos lleva, cactuser@s.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Disculpen que no he leido los comentarios más abajo, ya hay otras 2 opiniones que no se trata de Aloinopsis setifera, dejadas por joma y marimar. Sumo la mía y pongo a reidentificar. Joma y marimar han dado las razones, más abajo, por las cuales no se trata de A. setifera. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Juanmanuel! he buscado por el nombre con que vino rotulada tu planta, Stomatium niveum, y creo que podría tratarse de esa especie. Antes de poner a reidentificar, sería conveniente un par de opiniones más. Dejo enlace al motor de búsqueda . Saludos y gracias por la información
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Ahora que recuerdo , esta planta la pedí por internet y casualmente guardaba el listado, si no recuerdo mal, podría tratarse de Stomatium niveum, por si, a estas alturas, sirve de algo esta información . Saludos.
  • Juanmanuel-S-M-
    Juanmanuel-S-M- España (hace 11 años)
    Aunque no parezca que son el mismo ejemplar, aclaro que sí lo son , la primera foto la hice hace algún tiempo con luz artificial y la segunda con luz natural, eso sí, en un día grisáceo, por eso la diferencia de color, en la segunda foto se ven unos tonos apagados, al igual que en algunas hawortias y cactus que he subido últimamente y que fotografié el mismo día, espero que ello ayude a su identificación aunque resulte un tanto complicada como estoy viendo, pero os puedo comentar que la Aloinopsis setifera la tuve en su día pero se me perdió, con lo cual quizás ayude a identificar descartando esa posibilidad, disculpadme por complicarlo un poco y un saludo.
  • MANY2011
    MANY2011 Mexico (hace 11 años)
    yo creo que son 2 ejemplares completamente diferentes saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola Juanmanuel, por favor, nos puedes decir, sí el ejemplar es el mismo en las dos fotografias. Muchas gracias y saludos. Por otro lado, dejo enlace de Aloinopsis setifera con la flor, para que se vea también la forma de la hoja Saludos Aquí va el título .. Aloinopsis setifera Aloinopsis setifera
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Me parecen dos ejemplares diferentes.... Que opinan?
  • Play-Ospilos
    Play-Ospilos Mexico (hace 11 años)
    Yo lo que estoy mirando diferente es la primera foto de la segunda. ¿Sí es la misma planta JM?
  • joma
    joma Argentina (hace 11 años)
    Las flores de Aloinopsis setifera son de color amarillo oro, amarillo bronce, o rosa salmon, de acuerdo a la ficha y a la fotograía, el ejemplar de juan manuel las tiene de color blanco, estimo que no es el nombre sugerido. Saludos joma
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    No creo que sea la setífera. La setífera tiene setas, protuberancias largas y delgadas en la cara anterior y posterior de las hojas. Esta no tiene. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Juanmanuel-S-M-

31234 30979 30718 30687 30415

^


Contacto