Aloe brevifolia
Ejemplar subido por kuky 08 Diciembre 2012



Una foto de Aloe brevifolia
Una foto de Aloe brevifolia

Una foto de Aloe brevifolia
Una foto de Aloe brevifolia

0.01
Pulso
Visitas 626
Me Gusta 1
Favoritas 1
Comentarios 6

Máximo Pulso


23 Mar 2024


0.01

Popularidad
12.64%

 
kuky
Ejemplar subido por kuky
08 Diciembre 2012
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Estimado Kuky, de mas esta decir (y realmente veo muy diplomatico las contestaciones que te han dado a tan desubicado comentario) que en esta pagina somos TODOS amateurs, nadie tiene un titulo en biologia (quizas marimar si, que paradojico), como para que digas lo que dices. Aca (me incluyo, ya que lo mio es puramente de hobbie) nadie recibe un solo $ por participar, a nadie se lo "margina" por opinar y menos aun se lo excluye por pensar diferente. La pagina a hevolucionado muchisimo desde que comenzo alla por 2008, se ha perfeccionado, se ha modernizado, se ha depurado la base de datos tanto en fotos (por eso se pide que mejoren la calidad de las fotos) como en nomenclatura (yo personalmente revise y correji TODA la base de datos una por una para que sea actual y no algo en desuso o anticuado, como alguna paginas que se usan como referencia, pero aun asi los nombres van cambiando diariamente) La metodologia de la pagina es de juego, y se clasifica segun lo que vemos en las fotos que se suben, solo eso, y se compara con la base o con alguna pagina, libro o lo que cada uno crea conveniente, como dice Antonia, pero si la foto es limitada (como este caso, donde se ve a duras penas el ejemplar desde arriba y lejos, y despues solo una foto de la flor, que si lo define mejor) se sugiere lo que puede parecer a un usuario en particular. En casos donde los ejemplares son muy parecidos, como aqui, es que debemos ser lo mas meticulosos en las fotografias que se suben, no dejando al azar ese tema y mejorar tanto la calidad como los angulos y enfoques de las mismas, para asi poder dar perspectivas que faciliten a quienes no tenemos el ejemplar en la mano a dar una apreciacion lo mas certera posible. En resumen, primero, antes de criticar para afuera, debemos hacer autocritica y ver cuales son los posibles errores cometidos, en este caso la primera foto esta muy lejos y no muestra practicamente nada del ejemplar, por ello se pidio la flor y con ello se sugirio el ejemplar, que de otra forma hubiera quedado mal. Segundo, pretendemos ser lo mas serios posibles, es mas, hay paginas "fiables" con nomenclatura en desuso o fotos incorrectas, por eso creo que nuestra pagina es una de las mas fiables, pero como toda aquella que tenga libre acceso para subir fotos, y sugerir, es que se pueden dar ciertos errores de interpretacion, basados mas que nada en la forma en la que identificamos (solo viendo fotos que muchas veces dejan mucho que desear) Tercero, tratamos de no agredirnos y ser respetuosos con los demas, si vemos que hay algo que no nos parece correcto, lo mejor es comunicarlo y no sacar conclusiones apresuradas. Por todo esto, es que nos tratemos con respeto y si hay diferencias las tratemos de solucionar entre todos, por ello te pediria que reveas este tipo de comentarios en el futuro y seamos un poco mas constructivos que criticos sin fundamentos. Saludos, Ovejus
  • cesarschuster
    cesarschuster Chile (hace 11 años)
    Kuky creo que ser cortes es fundamental en las relaciones de los que estamos acá haciendo esfuerzos por aprender de nuestras preciadas plantitas. Creo que todos nos podemos equivocar al defender nuestras apreciaciones, pero me parece que los errores son oportunidades para aprender, si los vemos como hostilidad no aprenderemos mucho. Comparto con antonia un cierto malestar por tu comentario, creo que te sentiste descalificado y confundido, y yo veo que Marimar es propositiva no descalificadora. Al menos yo no juzgo intenciones mezquinas ni poco cordiales. Creo que es necesario mantener niveles de confianza en las relaciones interpersonales, de lo contrario no vale la pena. Me atrevo a escribir estas lineas en pos de las buenas relaciones que debemos mantener, asumiendo los riesgos de mal entendidos y desencuentros. No olvidemos que son nuestros intereses comunes y el amor a los cactus lo que nos une. No olvidar ademas, que nuestra base de datos tiene errores, así como nuestras creencias conocimientos y configuraciones mentales. Espero que este comentario se entienda positivamente y no genere malestar ni desconfianza ya que no es mi intención y creo que de ninguno de los actores de este entredicho. Saludos cordiales y un gran a todos.
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Hola Kuky. Antonia no te lo podia haber explicado mejor. Sin las flores, salvo en casos muy característicos, no tenemos la certeza al 100% de la identificación de los aloes. Muchos de ellos son muy similares, especialmente cuando jóvenes, y lo mismo ocurre con otros géneros. "Sugerir" significa eso: "proponer o aconsejar algo". Intentamos ayudar a los compañeros a identificar sus especies, pero nadie es infalible. Besitos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hola kuky, creo, que no está bien tú comentario, y perdona que te lo diga, aqui, no somos ninguno sabios, ni expertos, la categoría, nos la da el sistema no una Universidad, hay ejemplares, que sino es por la flor como en este caso, no podemos saber si está bien o mal los anteriores identificados, por lo tanto, no se trata de que cada vez según tú, se identifique de una forma, cuando sale la flor, nos damos cuenta que nuestros propios ejemplares, están mal identificados, no se trata, de que seamos o no coinfiables y en esto, lo eres tú mismo, puesto que en vez de investigar, te limitas a ver lo que hay en la BD y ahí, sabemos todos los que estamos aquí, que hay muchos errores como este y que por suerte con la flor, podemos subsanar, creo que en vez de enojarte o molestarte, deberías de agradecer, que haya una persona al mnos, que por la flor, lo haya descubierto, yo me sentiría totalmente satisfecha, si me hubiera pasado esto, de hecho, ya me ha ocurrido en algún que otro ejemplar mio, espero entiendas lo que te quiero decir y no te enojes. Aquí, lo que tratamos algunos, es que efectivamente, la Base de Datos, sea lo más correcta posible en los nombres de los ejemplares, como página abierta que es, vcualquiera puede sugerir, luego, para eso estamos los que nos preocupamos, de comprobar (cosa que es un tiempo) sí está correcto o no. Saludos
  • kuky
    kuky Argentina (hace 11 años)
    Con esta identificación me han demostrado ser poco confiables. Un ejmplar gemelo de este (tengo cinco de esquejes de la misma planta) fué identificado como Aloe perfoliata (esta en mi colección) y ahora se transformo en Aloe Breviflora, muy lamentable, y no es la primera vez que ocurre esto, creía que el sitio era más serio. Un abrazo
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Hola Kuki. La forma de la inflorescencia (conjunto de flores) coincide más con Aloe brevifolia que con Aloe perfoliata. Este ejemplar es Aloe perfoliata . Y este otro Aloe brevifolia . Como verás, es más alargada en Aloe brevifolia y mucho más condensada en Aloe perfoliata. Puedes encontrar muchos ejemploe en INTERNET. Besitos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de kuky

40624 40610 40605 40600 40598

^


Contacto