Selenicereus grandiflorus
Ejemplar subido por MayteDenia 27 Junio 2013



Una foto de Selenicereus grandiflorus
Una foto de Selenicereus grandiflorus

Una foto de Selenicereus grandiflorus
Una foto de Selenicereus grandiflorus

0
Pulso
Visitas 633
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
2.15%

 
MayteDenia
Ejemplar subido por MayteDenia
27 Junio 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Verito22
    Verito22 Argentina (hace 11 años)
    MayteDenia, yo tengo una s. grandiflorus, y puedo asegurar que es igual a mi ejemplar, así que apoyo con mi voto por s. grandiflorus
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 11 años)
    Bueno, Quique, como no lo sugieres lo hago yo. La verdad es que la foto de primer plano que he tomado y la de la ficha se parecen demasiado. Tal y como hablamos, si al final no fuese ya lo ponemos a reidentificar.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 11 años)
    Quique, la verdad es que coincide. Si quieres sugiérelo tú, ya que te lo has currado
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Cactus epiphytos o lithophytos, trepador a lo largo de los troncos de árboles con ayuda de raíces aéreas. Troncos finos y ramificados que tienen de 2 a 8 costillas y que miden hasta 5m de longitud y más. Floración generalmente nocturna en verano. Flores de gran tamaño (de 12 a 40cm de diámetro) y los pétalos externos largos y finos. Fruta esférica u ovoide, carnosa y espinosa, generalmente roja. Clase poco homogénea, a pesar de las apariciones, dividida por D.R. Hunt en 5 secciones: Cryptocereus, Deamia, Salmdyckia, Selenicereus y Strophocactus. Clasificación: Familia: Cactaceae Subfamilia: Cactoideae Tribu: Hylocereeae Cultivo: Cultivo fácil (p.ej.: S. grandiflorus) a muy difícil (p.ej.: S. wittii) según las especies. Necesita de un lugar con no demasiado calor y una determinada humedad ambiente. El sol directo debe evitarse. La floración, siempre espléndida, recompensa al aficionado que supo darles condiciones de cultivo adecuadas. Reproducción por esqueje de troncos, la siembra es utilizable pero poco practica. Las semillas deben ser muy frescas. Etimología: Selenicereus: por Selène, la diosa griega de la luna, en referencia a la apertura nocturna de las flores. Traducido de cactuspro.com .Saludos.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 11 años)
    Quique, la verdad es que el seleniceus se parece mucho. Respecto a las flores, el mío aún no ha florecido, así que poca cosa puedo decir. Si me dices cuándo florecen me puedo asomar al sitio donde está la planta madre. Voy a añadir un primer plano de la espinación. Gracias Quique.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    ¿Selenicereus grandiflorus? Mira este enlace MayteDenia a ver que te parece ,pero sin flor poco hacemos. Es que resulta, que tengo uno igual y lo tengo ID como calymmantium substerile (es el de el enlace que puse para sugerir)pero me da la sensación que está mal ID y tampoco ha florecido, buscando lo mas parecido que encuentro en cuanto a la espinación ,costillas etc es esto.Saludos.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 11 años)
    se parece más al Disocactus martianus, pero no creo que sea éste. Ni creciendo se le hacen las costillas tan marcadas como el Calymmanthium substerile, ya que he visto ejemplares altísimos del mío y no son así. Son muy delgaditos y casi cilíndricos.
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 11 años)
    Creo que no. Mi cactus és más cilíndrico, no tiene esas costillas tan marcadas.
  • quique

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de MayteDenia

35978 35976 35968 35965 35948

^


Contacto