Furcraea selloa
Ejemplar subido por Mr-Tunera 15 Febrero 2013



Una foto de Furcraea selloa
Una foto de Furcraea selloa

Una foto de Furcraea selloa
Una foto de Furcraea selloa

Una foto de Furcraea selloa
Una foto de Furcraea selloa

0.01
Pulso
Visitas 562
Me Gusta 1
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


28 Mar 2024


0.01

Popularidad
6.45%

 
Mr-Tunera
Ejemplar subido por Mr-Tunera
15 Febrero 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
  • Mr-Tunera
    Mr-Tunera España (hace 11 años)
    Creo que me has convencido amigo. La costumbre de haber visto siempre la F. selloa en forma variegada, de aspecto más leñoso, me ha llevado a error. Dejo un enlace que me parece muy indicado para confirmar todas las características que comentas: Enlace Voto por la sugerencia del compañer@, F. selloa. En cualquier caso creo que se debería cambiar la foto de la ficha en la que aparece la forma variegada, y crear una nueva para la misma.
  • lunita-islas
    lunita-islas Mexico (hace 11 años)
    sensillamente hermosa
  • Marimar
    Marimar España (hace 11 años)
    Hola a todos. He sugerido Furcraea selloa porque Furcraea foetida es una especie de tallo ausente o corto, sus hojas son más anchas y el margen es liso o con pocos dientes. La mayoria de las especies de jardinería, en ambos casos, presentan hojas variegadas y también tengo que reconocer que he encontrado mezcla de ambas especies en internet, de hecho el enlace dejado por Mr. Tunera creo que tiene el nombre incorrecto. En general, las primeras imágenes que salen en google están bien. Dejo enlace a Libro con clave . A foto de Furcraea selloa no marginada (ver al final) y a foto de Furcraea foetida no marginada . Fijénse en Furcraea foetida los típicos "pliegues de las hojas" y las características apuntadas anteriormente: bordes enteros o casi, hojas mas anchas, menos constreñida en la base y también sin espina apical aparente. Saludos.
  • antonia
    antonia España (hace 11 años)
    Hermoso y sano ejemplar y estupendas las fotos, felicidades.
  • quique
    quique España (hace 11 años)
    Furcraea foetida - Furkreya maloliente Precioso ejemplar . Ultima foto.Saludos.
  • Mr-Tunera
    Mr-Tunera España (hace 11 años)
    Creo que es Furcraea foetida. F. gigantea es sinónimo. Solicito ficha para base de datos. Aceptada por TPL. Adjunto enlaces: enlace 1 enlace 2 enlace 3 enlace 4 Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Mr-Tunera

33740 32599 32560 32552 32551

^


Contacto