¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus
Comentarios
Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
Muchas gracias por las alabanzas juanmanuel, aunque no las merezco pero te agradezco de corazón Muchas gracias afma!! y si este dato que aportas sirve para confirmar la especie, bienvenido sea, me alegro que todo parezca orientarse hacia la especie sugerida. Besos para ambos!!!
Muchas gracias por los comentarios JuanManuel. Margim otra característica que define a la especie E. flanaganii es el olor y te puedo asegurar que las flores de mi ejemplar emiten olor .
Para Afma un ¡ bravo ! por el bello y bien desarrollado ejemplar, además de lo acertado del tiesto, me haré con esta planta en cuanto pueda y , para Margim, otro merecido bravo por sus aportaciones para dar con la identificación correcta. Un abrazo.
Así es Afma, tanto en E. woodii como en flanaganii y pugniformis, los ciatos son dentados (a pesar que en los enlaces de la web se ven indistintamente dentados y lisos, por eso muchas veces conviene recurrir a una fuente confiable que proporcione la clave de especies). Las 2 últimas se diferencian por el color, que en pugniformis es amarillo-verdoso para las glándulas nectaríferas, tal como se ve en la página de euphorbia.de, que dejé desde el primer comentario, y como ya lo comentó kaktus-grys. En cuanto tenga tiempo colocaré la clave de especies en el foro. Besos
Buen trabajo Margim mi enhorabuena, revisaré las claves de las especies y las comprobaré con mi ejemplar. Los bordes de los pétalos son dentados (por el comentario que hace alcantara)
Chic@s, he encontrado la clave de especies.
Trataré de sintetizar. Al final colocaré el enlace.
Para facilitar su lectura, comenzar en el número 34 que son Euphorbias más o menos medusoides. Esa linea lleva al número 35, que se divide en 2:
a) Ramas de hasta 75 cm de largo. Glándulas nectaríferas (son las hojitas de la flor) verdes con el margen apendiculado (con apéndices), de color blanco: VA AL 36
b) Ramas de hasta 10 y 20 cm de largo. Glándulas nectaríferas amarillas o marrón rojizas, carentes de apéndices: VA AL 37
El 36 se divide en 2:
a) Tallos con tubérculos cónicos de 5-8 mm de largo. Ciatos solitarios sobre pedúnculos (palitos entre el tallo y la flor) de 1 a 10 mm de largo: E. CAPUT-MEDUSAE.
b) Pueden leerla de la clave, los tubérculos son romboidales, no sería nuestro caso. E. MARLOTHIANA
El 37 se divide en 2:
a) Glándulas nectaríferas enteras, de color marrón intenso, rojo oscuro o rojo castaño. Ramas de 1 a 2,5 cm de largo: E. GORGONIS.
b) Glándulas nectaríferas dentadas, de color amarillo, ramas de 2 a 20 cm de largo: VA AL 38.
El 38 se divide en 2:
a) Tallo principal de 12 a 15 cm de diámetro. Ciatos producidos tanto en la zona central libre como sobre los tallos más jóvenes, sobre pedúnculos de 3 a 15 mm de largo: E. WOODII.
b) Tallo principal de 3,5 a 8 cm de diámetro. Ciatos producidos en la zona central libre o alrededor de ella, ocasionalmente en la base de los tallos jóvenes, sobre pedúnculos de 2 a 4 mm de largo: VA AL 39.
El 39 se divide en 2:
a) Ciatos producidos solamente en la zona central libre. Glándulas nectaríferas amarillas: E. FLANAGANII.
b) Ciatos producidos alrededor del área central libre y ocasionalmente en la base de los tallos jóvenes. Glándulas nectaríferas amarillo-verdosas: E. PUGNIFORMIS.
Afma, a tu planta le observo los ciatos tanto dentados como lisos, tal como se ve indistintamente en la web. Y como corresponde a cualesquiera de las 2, flanaganii y/o pugniformis. Con la diferencia que el color de los ciatos en tu planta corresponde a E. flanaganii, ya que son amarillos. Y además veo que los ciatos aparecen en la zona central libre.
Como ven, las diferencias son sutiles y he recurrido a fuente confiable, para que a su vez podamos recurrir a esta clave cuando la necesitemos. Afma, observa en detalle tu hermosa planta y verás que corresponde sin dudas a E. flanaganii. Espero todo esto sea de utilidad.
Este es el enlace . Besos chic@s, si que me han dado trabajo!!!! ajaj Bienvenido sea así aprendo yo también!!!!!!
Teniendo en cuenta la pagina de euphorbias , no concuerda con pugniformis, la flor y la disposicion de estas es diferente, y el cuerpo difiere bastante tambien. Es mi humilde aporte... E. pugniformis
en el enlace que has puesto, afma, Aquí va el título dice que la flor es amarilla verdosa y con los petalos dentados. En el enlace de margim sale foto de flor Aquí va el título y parece de borde liso. No se si ayuda eso o no, mira tu flor a ver cómo es
Chicos, deberían sugerir y arriesgar, y no comentar tanto, si están seguros. El grosor y largo de los brazos depende de la exposición al sol y edad de la planta. Miren estas: E. flanaganii . E. pugniformis .
Hola margim que opinas de la longitud de los tallos. Según bibliografía los de e. flanaganii son de hasta 3,7 cm de largos y en e pugniformis son de hasta 20 cm de largos.
Estoy contigo alcantara; hay otras características que diferencia a una especie de otra y después de estudiarla a fondo para mi es una euphorbia pugniformis
Hola afma, a E. pugniformis yo la descartaría por la inflorescencia, que la veo diferente (tomada de la misma página que te mencioné anteriormente). Con respecto a E. woodii , nombre aceptado por TPL y tomada de una página confiable como es eol.org, la encuentro diferente a este ejemplar, especialmente en el aspecto de la planta. Se puede hacer click sobre la imagen para agrandar. Besos (No aparece E. woodii en la página de euphorbias).
Hola, para las euphorbias nos basamos principalmente en esta página que es confiable y que dejo a continuación: Buscar caput medusae y flanaganii en el lado izquierdo de la página . Allí se ve claramente las diferencias entre ambas inflorescencias, correspondiendo la blanca para caput medusae y la amarilla para flanaganii.
Otra más que no está en la lista; en este caso si se el nombre pero no se puede sugerir mientras comparto la floración con mis compañeros cactuseros
Identificacion De Especie
Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.