Echeveria X Perle von Nurnberg ( E. gibbiflora metalica X E. elegans) (HIBRIDO)
Ejemplar subido por abna0001 16 Junio 2021



Una foto de Echeveria X Perle von Nurnberg ( E. gibbiflora metalica X E. elegans) (HIBRIDO)
Una foto de Echeveria X Perle von Nurnberg ( E. gibbiflora metalica X E. elegans) (HIBRIDO)

0.02
Pulso
Visitas 1353
Me Gusta 3
Favoritas 1
Comentarios 19

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.02

Popularidad
25.59%

 
abna0001
Ejemplar subido por abna0001
16 Junio 2021
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Mi opinión es que si no hay diferencias claras, lo mejor sería englobarlas, al menos las que son casi o idénticas entre sí, ya que en los propios enlaces oficiales, las hay de las dos con diferentes nombres.
  • Ceviga
    Ceviga Argentina (hace 9 años)
    De acuerdo con vos margim02. Este ejemplar está bien identificado. Por ahí mirando otros ejemplares está la sugerencia de un compañero que creo es correcta: la foto que identifica la ficha habría que cambiarla ya que presenta hojas más alargadas. Es mi humilde opinión nada más. Creo debemos seguir investigando para re iD ya que creo hay bastante confusión entre E.Gibbiflora, E. metallica, etc.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Hola chic@s!!! Este ejemplar ha quedado bien identificado en mi opinión; he revisado enlaces externos a cactuseros para tener una visión más imparcial. Quiero aclarar que mi único interés es que quede bien identificado. Lo que observo es que en E. x Perle von Nurnberg (descripción y fotos). E. x Perle von Nurnberg , la roseta es más compacta, superponiéndose las hojas; la superficie superior de la hoja es marcadamente cóncava, y se observan las puntas de las hojas terminadas en pico marcado. En cambio, en E. gibbiflora (metallica), las rosetas no son tan compactas, y la disposición de las hojas es más "desordenada". La parte superior de las hojas, más que cóncava, presenta el "nervio" o "vena" característico de la E. gibbiflora (la tipo). E. metallica . He recurrido a enlaces confiables como lo son crassulaceae.net y Cactuspedia, y para ser imparcial, no he recurrido a enlaces a ejemplares identificados aquí. Creo que la identificación de alcantara es la corecta.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    Creo que hay mucha confusión en esta especie, aquí dejo otros enlaces de la E.gibbiflora, yo no afirmo rotundamente de que sea una u otra ya que en la propia Web las hay iguales tanto con un nombre como con el otro y si nos paramos en la base de datos, las hay idénticas en las dos fichas eso es lo que ha llevado a esto, mi propio ejemplar es idéntico al que se ha sugerido como E. X Perle von ........., eso es lo que me llevo a investigar y encontré el enlace dejado que como se puede comprobar, es exacto tanto a este como al de quique como al de una servidora, es lo único que quiero dejar constar, me da igual lo que se haga, pero lo que no me gusta es que tratándose de tantos hibridos, se reidentifique sin haber en este caso investigado mucho más. para todos sinónima segun TPL de la E.gibbiflora sinónima segun TPL de la E.gibbiflora sinónima segun TPL de la E.gibbiflora sinónima segun TPL de la E.gibbiflora
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Voy a opinar solamente sobre este ejemplar, y para mi la sugerencia de alcantara es correcta: Echeveria cv Perle Von Nurnberg . Pero en el caso que decidieran que debe volver a reidentificarse, como ya no es posible realizar la sugerencia original, deberá eliminarse el ejemplar.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    a todos, después de que votara esta nueva sugerencia, me puse a mirar la mia que es idéntica a este ejemplar, puse comentario en mi ficha, no obstante, seguí investigando y me encuentro con estos enlaces en el que la foto de la var.metalica (según T.P.L. sinónima de la E.gibiflora) E.gibbillora , es idéntica a mi ejemplar, a este y a uno que tiene quique, por lo que creo que estaba bien sugerida como E.gibbiflora, le puse correo a alcantara, hemos estado hablando, ha visto todos los enlaces, según el enlace en el que viene la var.metalica, creemos las dos que la reidentificación ha sido un error, hemos decidido no tocar nada hasta que no se aclare todo esto y no se pongan a reidentificar los otros dos ejemplares como son el de quique y el mio. para todos E.gibbillora de quique E.gibbillora de de una servidora
  • Kaktus-grys
    Kaktus-grys Argentina (hace 9 años)
    A mi me parece gibbiflor metalica.. enlace besos
  • margim02
  • marcoantonio10
    marcoantonio10 España (hace 9 años)
    Me encanta esta Echeveria.Hermosa de verdad.Enhorabuena por tenerla.
  • Umastyx
    Umastyx España (hace 9 años)
    de acuerdo contigo acantara
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    enlace como nadie se atreve...sugerida queda, a ver qué opinan los cactuseros
  • alcantara
    alcantara España (hace 9 años)
    yo creo que es la que dice Susana pero ¿quien sugiere?
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 9 años)
    Este ejemplar ha quedado mal identificado
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Y a mi tambien.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    Sugiere, Susana, a mí me parece la que propones
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Efectivamente creo que este ejemplar posee las hojas más "suculentas" que la especie propuesta, pero puedo equivocarme, por ahora no apoyo la reidentificacón, miraré un poco más, pero creo que Susana está en lo cierto.
  • Susana-R-
    Susana-R- España (hace 10 años)
    Añado otro ENLACE . Saludos
  • Susana-R-
    Susana-R- España (hace 10 años)
    A mi parecer se trataría de Echeveria X Perle von Nurnberg ( E. gibbiflora metalica X E. elegans) (HIBRIDO), véase ENLACE 1 . Propongo reindentificación, si estáis de acuerdo
  • Play-Ospilos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de abna0001

23887 22914

^


Contacto