Mammillaria zeilmanniana
Ejemplar subido por marta rovira 28 Octubre 2013



Una foto de Mammillaria zeilmanniana
Una foto de Mammillaria zeilmanniana

0
Pulso
Visitas 374
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.68%

 
marta rovira
Ejemplar subido por marta rovira
28 Octubre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • fergonzalez
    fergonzalez España (hace 10 años)
    Animo ya queda poco para identificarla...
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Por las flores rojas, las espinas centrales café, y el amacollamiento lateral que menciona marta con respecto a la planta madre, me inclino por M. zeilmanniana . Copio el siguiente párrafo de H. Bravo, Las Cactáceas de México, Vol 3: FLORES campanuladas, de 20 mm de diámetro; segmentos exteriores del perianto lanceolados, con el ápice agudo y el margen entero, con la base verdosa hasta de color café purpúreo arriba; segmentos interiores del perianto lanceolados, acuminados, enteros, de color ROJO VIOLETA HASTA PURPÚREO, más claros abajo; filamentos violeta; anteras amarillentas; estilo verdoso abajo y violeta arriba; lóbulos del estigma 4, amarillentos, pequeños. Para ver el enlace, hacer click donde dice, una vez abierta la página, descargar archivo adjunto.
  • marta rovira
    marta rovira España (hace 10 años)
    son rojas las flores, su padre es una ejemplar con un montón de tallos del tamaño similar al que veis en la foto. este esta enterrado un tercio.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 10 años)
    Rojas debe referirse a magenta.... Igualmente me parece muy pequeño aun.. Saludos
  • marcelok
    marcelok Argentina (hace 10 años)
    Hola a todos !!!! Como estan?, espero que bien.... Me parece que si realmente lo que dice Marta es acertado con el color de la flor no estariamos dando con la variedad adecuada ya que esta variedad presenta flores de color de color blanco amarillento a blanco muy pálido a magenta...siendo este coor raro para la variedad.... lo que habria que preguntarle a Marta es si realmente es de color roja o si es de color magenta... espero que sea de ayuda para una correcta identificacion.... saludos para todos !!!!!
  • cesarschuster
  • marta rovira
    marta rovira España (hace 10 años)
    este es un crio que dio una vecina, se que tiene las flores rojas y muchas ramificaciones lo plante hace 3 meses, yo creo que ya no se morirá

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de marta rovira

25988 25986 25733 25732 25730

^


Contacto