Agave boscii
Ejemplar subido por Avonia 18 Septiembre 2013



Una foto de Agave boscii
Una foto de Agave boscii

Una foto de Agave boscii
Una foto de Agave boscii

Una foto de Agave boscii
Una foto de Agave boscii

Una foto de Agave boscii
Una foto de Agave boscii

0.01
Pulso
Visitas 370
Me Gusta 2
Favoritas 0
Comentarios 4

Máximo Pulso


15 Apr 2024


0.01

Popularidad
9.55%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
18 Septiembre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Hola Mr.Tunera,agradezco tus observaciones,pero el enlace que has mandado es del Agave geminiflora.segun tengo entendido,igual me equivoco,el Agave boscii puede o no presentar filamentos.Yo tengo el que no tiene y ahora acabo de adquirir este que si los presenta.Bien distinto me parece el Agave filifera,que tambien lo tengo y tiene las hojas un poco mas anchas y los filamentos mas lisos.Un saludo.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Hola, yo tampoco estoy nada segura con este Ágave, es más lo sugerí porque tampoco es igual que el Ágave filifera que tengo, en fin ya veremos, si no es ni el uno ni el otro, no sé lo que será, hay otro con pelos pero creo que difiere bastante.
  • Mr-Tunera
    Mr-Tunera España (hace 10 años)
    Avonia, este ejemplar difiere bastante de tu otro ejemplar de A. boscii, no sé qué opinas. Dejo enlace de Dave´s Garden para comparar. La roseta me parece mucho más compacta y densa y que en general presenta un mayor grado de suculencia en sus hojas. Además creo que no desarrolla los bordes desflecados hasta alccanzar cierta edad, aquí vemos como los desarrolla desde temprano. Tengo una y tardó muchos años en presentar estos filamentos. Saluditos!
  • Mr-Tunera
    Mr-Tunera España (hace 10 años)
    Amigos, discrepo de esta sugerencia, A. boscii no presenta esta depresión del borde sup. de las hojas, pues son prácticamente cilíndricas, además de que son bastante más numerosas. Me pega más A. filifera, como este ejemplar de Jordi-Dommenech enlace , o quizá también A. schidigera. Saludos, Mr. Tunera.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto