Stenocactus phyllacanthus
Ejemplar subido por Yanecilla 09 Mayo 2010



Una foto de Stenocactus phyllacanthus
Una foto de Stenocactus phyllacanthus

Una foto de Stenocactus phyllacanthus
Una foto de Stenocactus phyllacanthus

Una foto de Stenocactus phyllacanthus
Una foto de Stenocactus phyllacanthus

0.02
Pulso
Visitas 601
Me Gusta 3
Favoritas 1
Comentarios 5

Máximo Pulso


14 Apr 2024


0.02

Popularidad
21.28%

 
Yanecilla
Ejemplar subido por Yanecilla
09 Mayo 2010
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Xixu
    Xixu España (hace 9 años)
    Creo que tendrían que subirse más fotos para asegurar la identificación de este ejemplar. Una foto de cuerpo entero y otra desde el ápice donde se pueda observar el número de costillas.
  • Kauderwelsch
    Kauderwelsch Mexico (hace 13 años)
    Creo que está mal identificada. Me parece que Echinofossulocactus ya quedó a un lado desde hace tiempo. La forma Stenocactus es la válida hoy en día. Además no considero que se trate de phyllacanthus, la descripción dice claramente que tiene 3 espinas radiales, en ocasiones 2 o 1, pero no 4 como el de aquí! Si se fijan, de hecho la foto que está tomada de Cactus Art, también tiene únicamente 3 espinas centrales. Las espina central media tampoco se ve como la típica espina del phyllacanthus. Debe ser más plana y más clara en color, con la punta rojiza.
  • Yanecilla
    Yanecilla Colombia (hace 13 años)
    si Gracias ya lo vi, y yo creo que si es. Gracias por ayudarme.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 13 años)
    hola Yanecilla..creo que podria tratarse de un Stenocactus crispatus, aunque es dificil decirlo...ayer mismo se marchito la flor de uno de los mios y no pude hacer buenas fotos para identificarlo mejor..jejej..pero en ocasiones ni siquiera con la flor resulta sencillo aclararse con este genero que es muy facil identificar..pero lo de averiguar la especie exacta es complejo porque hay mucha discusion con la nomenclatura....y mucha controversia entre los especialistas...Puedes revisar la pagina catus-art.biz.com que tiene muchos ejemplares diferentes con buenas fotos para compararlas..Saludos y mucha suerte con la identificacion..jejej..
  • Yanecilla
    Yanecilla Colombia (hace 13 años)
    No, no quiero la eliminación del cactus, quiero eliminar la foto repetida, gracias.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Yanecilla

3326 2670 2669 2539 1486

^


Contacto