Echeveria setosa
Ejemplar subido por Avonia 23 Diciembre 2013



Una foto de Echeveria setosa
Una foto de Echeveria setosa

Una foto de Echeveria setosa
Una foto de Echeveria setosa

Una foto de Echeveria setosa
Una foto de Echeveria setosa

Una foto de Echeveria setosa
Una foto de Echeveria setosa

0.02
Pulso
Visitas 1028
Me Gusta 2
Favoritas 1
Comentarios 12

Máximo Pulso


28 Mar 2024


0.02

Popularidad
18.85%

 
Avonia
Ejemplar subido por Avonia
23 Diciembre 2013
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Estoy de acuerdo contigo Marimar,la voy a votar como echeveria.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    Para mí que es una forma crestada de Echeveria setosa. ENLACE
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Es cierto que en ambos se ve una textura muy diferente. Y también lo de las hojas más puntiagudas que se dan en la Echeveria pulvinata cv. frosty. Podríamos preguntar a Marimar su opinión. La clave estaría sin duda en la flor, pero me parece difícil que se de en una crestada. Y tal vez como te decía antes, en ver la evolución de las pequeñas rosetas no crestadas. Pero coincido en que la textura se ve muy diferente a los sedum hintonii identificados y a otros de la web, sean el hintonii o el mocinianum. Seguiré buscando enlaces para ver si se puede aportar algo más. Besitos.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Enlace. Solo quiero que veas el que se me identifico aqui como Sedum hintonii.Yo no se si el de ahora sera la Echeveria o no,lo que si te puedo asegurar,y los tengo delante en este momento, es que no se parecen en nada.El de ahora,a pesar de ser crestado,tiene las hojas bastante mas grandes,con aspecto mas aterciopelado y menos peludo.Y su color es gris.Se que en una foto se pueden parecer bastante pero en la realidad son muy distintos.Lo que mas me hace dudar es la forma de la hoja,que en el enlace que mandas con un ejemplar sin crestar de la Echeveria frosty,parece que termina en punta y en mi ejemplar es mas redondeado.Si crees que puede ayudar,puedo subir los dos ejemplares juntos en la misma foto.Todo,para que quede bien identificada.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 10 años)
    Hola Avonia, hola a todos. He visto que Mayte tiene un ejemplar que me parece igual a éste. En dicho ejemplar se suscitó ya la duda si se trataba de Sedum hintonii o de Echeveria pulvinata cv. frosty, como parece venir indicado en los viveros. Personalmente, no confío demasiado en la identificación de ningún vivero, por más especializado que sea. En general identifican bien, pero en especies algo más complicadas, he visto que fallan. Ahora bien, parece ser que el Sedum vendido como S. hintonii, no es tal!! sino que se confunde con Sedum mocinianum y es vendido comercialmente con el nombre de S. hintonii. (Agrego que la diferencia fundamental entre S. hintonii y mocinianum estaría en el largo de la inflorescencia y su vara). Esto aparte, como ejemplo de las confusiones que pueden existir y se van arrastrando. Sobre este tema, voy a tratar de investigar más, tal vez con la ayuda invalorable de Marimar. Volviendo a estos ejemplares, me parece que la clave para poder decidir entre sedum y echeveria, está en las rosetitas sin crestar que veo en el ejemplar de Avonia, fotos 1 y 2 de esta misma ficha, en la base de la planta. En mi opinión, que puede estar equivocadísima, más tratándose de suculentas , es que por la roseta que se ve, corresponde a Sedum. Aquí 2 ejemplos de rosetas: Sedum hintonii, donde también alude a la confusión que mencioné , de la mitad de la página hacia abajo. Echeveria pulvinata Frosty . Besos
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Compañero-a, ¿has visto mis enlaces que informan que es la E: pulvinata cv. frosty crestada? y que además en el vivero que la compré coincide la etiqueta y su foto en su respectiva web.
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    (Avonia) Echeveria pulvinata cristata cv. frosty 1 2 3 4
  • Avonia
    Avonia España (hace 10 años)
    Tengo el Sedum hintonii y tiene las hojas mas pequeñas,mas peluditas y con una hendidura en el centro y con la forma mas redondita.Para mi es la Echeveria pulvinata frosty que comentáis,es igualita,asi que adelante con la sugerencia o peticion de ficha si es el caso.Y muchas gracias compañero-a por dar con ella.
  • alcantara
    alcantara España (hace 10 años)
    quizá la echeveria tiene más piquito en la punta de la hoja y el sedum es de hoja más redondeada
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Y si no están las flores, qué más diferencias podría haber?. el tamaño por ejemplo?.
  • Marimar
    Marimar España (hace 10 años)
    La diferencia está en las flores....pero yo le veo más pinta de Echeveria
  • MayteDenia
    MayteDenia España (hace 10 años)
    Yo lo tengo clasificado como sedum hintonii fma. crestada, aunque en los viveros donde las cultivan la tienen clasificada como echeveria pulvinata frosty crestada. Echeveria frosty Viveros Espinosa . Ambos se parecen, pero si fuesen dos géneros diferentes habría que ver qué diferencias hay en las plantas....

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Avonia

41604 41603 41514 41504 41496

^


Contacto